ASOFAP / Ventajas de afiliarse

ASOFAP entiende que su cometido básico y primordial debe ser:

1.- Profesionalización / Desarrollo de mercado:
El objetivo es poder formar a los profesionales (constructores) en diferentes áreas; técnica, marketing/ventas y gestión de empresas.
Serán formaciones tanto presenciales como on line diseñadas específicamente para nuestro asociado, intentado satisfacer las carencias formativas existentes en nuestro sector.
Ya estamos trabajando en un plan formativo en el Área Técnica a implementar a partir del mes de Octubre.

2.- Protección contra intrusismo:
La Asociación se convertirá en el garante del profesional asociado.
¿Cómo? Siendo el Ente que denuncie prácticas ilegales en el sector, recopilando del asociado (de forma anónima) o de cualquier otra persona la denuncia de dichas prácticas y dando traslado a los organismos públicos competentes (Agencia Tributaria o Seguridad Social).
En breve contaremos con un plan que nos permita como Asociación denunciar prácticas que atenten contra la libre y honesta competencia.

3.- Patronal del sector:
Ya somos en la actualidad la entidad firmante del Convenio Colectivo General del Sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas.
Estamos trabajando para poder desarrollar otros convenios en nuestro ámbito de actuación que permitan regular las condiciones laborales y salariales de sus empleados.

4.- Normalización:
Estamos trabajando, junto con el resto de asociaciones europeas, en el desarrollo de las normativas técnicas de referencia en nuestro sector.
Asimismo, somos el único interlocutor dentro de AENOR para influenciar en todo tipo de cuestiones técnicas de nuestro ámbito de actividad, tanto en la normalización europea como nacional.
El objetivo no es otro que el de incrementar los niveles de seguridad y de calidad en nuestro sector.

5.- ASOFAP como facilitador o canal de conexión entre Profesional y usuario final
ASOFAP puede facilitar a los asociados información sobre una persona/empresa que haya contactado con la Asociación interesada en un cierto producto o servicio.
Este servicio será posible gracias a nuestro enfoque comunicativo en redes sociales donde buscaremos una comunicación directa con el usuario final.

6.- ASOFAP como generador de información de mercado útil tanto para el fabricante, distribuidor como Constructor.
ASOFAP pondrá a disposición del Asociado Informes de Mercado segmentados por zonas, canal, familias de producto, etc… que permitan a todo el sector determinar tendencias y necesidades del consumidor final.

7.- Apoyo al asociado para facilitar su presencia en ferias tanto como expositor o como visitante
ASOFAP coopera con Fira de Barcelona con el objetivo de fomentar la participación (expositores y visitantes) en el Salón Internacional de la Piscina. Además, coopera a nivel de ferias internacionales para fomentar la presencia de asociados tanto a nivel de expositores como visitantes en condiciones y precios atractivos y ventajosos.

8.- Comunicación:
Será objetivo el fomentar la educación e información sobre la piscina orientada al usuario final; construcción, uso, mantenimiento, etc…. desde una vertiente imparcial pero protegiendo los buenos usos con arreglo a la ética y a la Ley.
A través de los nuevos medios de comunicación (redes sociales, Web y blogs) orientar la comunicación e información específicamente al usuario final tenedor o susceptible de instalación futura de una piscina. El objetivo de ASOFAP es dar credibilidad, seriedad y seguridad al usurario final cuando debe contratar una piscina y debe tomar la elección entre un NO asociado y un ASOCIADO a ASOFAP.
Estas acciones se apoyarán con la creación de identificativos (Certificado para oficina/sala exposiciones, pegatinas para escaparate y certificados a adjuntar en ofertas) que aporten diferenciación (seriedad / seguridad) del asociado frente al no
asociado. Estos documentos se renovarán cada año ( indicando en el mismo el año en curso).

9.- Resolución de conflictos:
La Asociación puede actuar como ente mediador independiente para solucionar conflictos mediante peritajes independientes y arbitrajes.

10.- Credibilidad y Seguridad para el Usuario final:
Todas las acciones descritas tienen como fin último legitimar ante nuestro cliente ( el CONSUMIDOR FINAL) la actuación, profesionalidad, seriedad, honestidad y credibilidad del profesional de la piscina Asociado que oferta sus productos y servicios a un precio y en unas condiciones concretas.