NOTICIAS


ASOFAP y FIRA DE BARCELONA ORGANIZAN EL PRIMER FORO PISCINA & WELLNESS

Madrid será sede, los próximos 3 y 4 de noviembre, del primer Foro Piscina & Wellness, un evento itinerante organizado por ASOFAP y Fira de Barcelona para analizar el mercado y las nuevas tendencias del sector de la piscina privada, la piscina pública y el wellness.


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 7: TRATAMIENTO QUÍMICO DEL AGUA: DIFERENCIAS ENTRE BROMO Y CLORO

La Píldora Formativa 7 está dedicada al tratamiento químico del agua, y más en concreto a comparar el uso del bromo y el cloro, dos productos químicos que, por su influencia en la seguridad y salud de las instalaciones (piscinas y spas, sobre todo) y las personas, se asocian al cumplimiento de las Fichas de Datos de Seguridad.


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 6: INTERNET OF POOLS O EL VALOR DE LA PISCINA INTELIGENTE

El Internet of Things ha llegado para quedarse. Su trasposición al mundo de la piscina, Internet of Pools (IoP), implica la conectividad de los dispositivos y otros elementos que 'envuelven' la piscina. Descubre más detalles de cómo afectará el IoP en nuestro sector con esta sexta píldora formativa de ASOFAP.


ASOFAP FORMA AL SECTOR DE LA PISCINA EN EL RD 742/2013

ASOFAP ha celebrado en tres ciudades distintas (Barcelona, Madrid y Alicante) el curso 'Aplicación práctica del RD 742/2013 sobre piscinas y spas públicos: cumplimiento de la Ley y mejora profesional'. Se trata de una nueva apuesta, pero no la única, por formar a profesionales del sector piscina.


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 5: DIFERENCIAS CONSTRUCTIVAS DEL VASO DE LA PISCINA

ASOFAP nos exlica en esta quinta Píldora Formativa los diferentes sistemas constructivos de un vaso de piscina, desde el más habitual como el hormigón proyectado (gunite) hasta el acero inoxidable. En total, cuatro sistemas constructivos con sus ventajas y desventajas.


RESUMEN SEGUNDAS JORNADAS ASOFAP: CONOZCA EL FUTURO DEL SECTOR

ASOFAP celebró el pasado 3 de marzo en Barcelona sus 'II Jornadas sobre formación y conocimiento en el sector piscinas'. En ellas se presentaron los últimos estudios encargados por la asociación, entre ellos uno sobre el comportamiento del usuario final de piscina doméstica y otro sobre las necesidades formativas del sector.


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 4: LA FILTRACIÓN EFICIENTE EN LAS PISCINAS

En su cuarto artículo, las Píldoras Formativas de ASOFAP entran de lleno en el tratamiento del agua explicando cuál es el sistema de filtración óptimo para una piscina, desde el punto de vista de la eficiencia energética e inversión económica de los equipos fundamentales: filtro y bomba de recirculación.


II JORNADAS ASOFAP: QUÉ DEBE CONOCER PARA COMPETIR EN EL SECTOR

ASOFAP invita a los profesionales del sector a sus 'II Jornadas abiertas sobre formación y conocimiento en el sector de la piscina', una oportunidad ineludible para descubrir lo que hay que conocer para competir en el sector. ¡No se la pierda!


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 3: NUEVA NORMA DE SEGURIDAD EUROPEA PARA PISCINAS DE USO DOMÉSTICO

La tercera Píldora Formativa de ASOFAP está dedicada a las tres nuevas normas europeas de seguridad que afectan a las piscinas de ámbito doméstico, enterradas y elevadas, y que incluyen requisitos de construcción, instalación, equipamientos y uso.


PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 2: RENOVACIÓN DE PISCINAS CON MEMBRANA ARMADA

En su segundo artículo divulgativo, dentro de la acción denominada Píldoras Formativas, ASOFAP muestra los pasos a realizar a la hora de instalar una membrana armada, o liner, en una piscina como pautas para los profesionales.


 anterior 1 2 3 4 5 siguiente  >>