NOTICIAS

Alberto Mohorte: "ASOFAP me ha permitido conocer a otros empresarios con los que encontrar soluciones a problemas comunes"

23/07/2019 – Entrevistamos a Alberto Mohorte Medina, gerente de Socoval, Mantenimiento Grupo Mosa, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales.

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Monté la empresa Socoval Piscinas en 1992, mientras cursaba primero de carrera en la Universidad de Valencia.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Empezamos siendo una empresa de socorristas y ahora, una vez eliminada esa área de negocio, nos dedicamos al mantenimiento de piscinas de gran tamaño como las de polideportivos o urbanizaciones principalmente. También reformamos y construimos piscinas, principalmente en la Comunidad Valenciana.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Sin duda, la confianza que hemos conseguido generar a nuestros clientes justificada por el trabajo de calidad.

«Hay una tendencia hacía la construcción de piscinas de gran tamaño»

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Tecnificación y especialización. Son y van a ser dos ingredientes clave para ocupar nichos de mercado que necesitan servicios específicos y de calidad.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

La existencia, cada vez mayor, de piscinas de gran tamaño.

«La especialización es necesaria para la competitividad de la empresa»

Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

El pertenecer a ASOFAP me ha permitido conocer a otros empresarios que, aun siendo competencia, no lo son porque trabajamos en espacios geográficos distintos, pero que muchas veces tenemos problemas comunes que podemos comentar para encontrar soluciones.  Me ha sido de gran utilidad.