NOTICIAS

ASOFAP FORMA A LOS PROFESORES DEL PRIMER CURSO DE FP SOBRE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

formacion-formadores12/07/2016 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) ha realizado un curso de formación específica en piscinas para los profesores del Institut Santa Eulàlia de Terrassa (Barcelona), que será el primero en toda España en impartir el nuevo título de formación profesional (FP) ‘Técnico adaptado a la instalación y mantenimiento de piscinas (CFGM Instalaciones de producción de calor)’. El curso se ha dirigido a 8 docentes, todos ellos profesores formados en áreas específicas relacionadas con el título de FP (hidráulica, electricidad, automatismos, montajes de instalaciones…), y que ahora ya están preparados para transmitir a los alumnos los aspectos técnicos concretos del ámbito de la piscina.

 

Promovido por ASOFAP y con la colaboración pionera de la Generalitat de Catalunya, recordamos que este nuevo título,  reconocido oficialmente como una formación reglada, tiene la condición de ciclo formativo de grado medio con una duración de 2 años. La primera edición del curso de FP en piscinas se iniciará el próximo año académico 2016-2017. De modalidad dual, incluye 900 horas de prácticas retribuidas en empresas del sector.

 

El objetivo de esta titulación responde a la necesidad de disponer de personal cualificado y regularizar el profesional ya existente, pero sin titulación. Por tanto, pueden acceder a él tanto jóvenes que quieran formar parte de un sector con mucho futuro como trabajadores que necesiten formación específica en una área en concreto o con más de 3 años de experiencia que quieran recibir una titulación oficial.

 

El curso está estructurado en los módulos temáticos de: instalaciones de piscina, montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos, instalaciones eléctricas y automatismos, montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, máquinas y equipos térmicos, inglés técnico y proyecto de síntesis.