NOTICIAS

ASOFAP y FIRA DE BARCELONA ORGANIZAN EL PRIMER FORO PISCINA & WELLNESS

foro-logo29/06/2016 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira de Barcelona organizarán los próximos 3 y 4 de noviembre en Madrid el primer Foro Piscina & Wellness, un evento que analizará el mercado y las nuevas tendencias en piscina, instalaciones acuáticas y wellness mediante sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de networking.

 

Con la colaboración logística y organizativa de Fira de Barcelona, ASOFAP se ha encargado especialmente de elegir el formato y diseñar los contenidos de acuerdo a las necesidades formativas del sector con el objetivo, en palabras del presidente de la entidad, Pedro Arrébola, de “reunir a todos los agentes del sector en torno a la exposición de temas de candente actualidad en el día a día de nuestra actividad , además de conocer y debatir sobre nuevas tendencias de futuro”.

 

Según Arrébola, “ASOFAP llevaba tiempo pensando en crear un espacio o ágora sectorial para tratar y plantear temas relacionados con nuestro mercado ofreciendo una visión a medio y largo plazo. Por su parte, Fira de Barcelona, también estaba buscando un evento entre las ediciones del salón Piscina&Wellness Barcelona que diera continuidad al conocimiento, innovación y networking sectorial mostrado en la feria. De estas necesidades, surgió la idea común de organizar este evento”. Con esta unión de intereses, el primer Foro Piscina & Wellness abordará lo último en innovación, soluciones y aplicaciones, así como las tendencias que mueven el mercado en piscina residencial; piscina pública, donde se incluyen las instalaciones acuáticas recreativas y deportivas; y wellnes y spas, una especialidad en auge.

 

 

Programa atractivo y ponentes de renombre

 

El programa del primer Foro Piscina & Wellness pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del sector piscina para responder a nuevas necesidades y expectativas basadas en la búsqueda de experiencias y en las que el bienestar cobra mayor importancia:

 

En el ámbito de la piscina privada se hablará de tendencias en diseño y decoración de piscinas y espacios exteriores, de la automatización y control de las instalaciones. También de conceptos como internet of pools, mantenimiento, seguridad e higiene en las piscinas. Asimismo, se debatirá sobre cómo será el consumidor del futuro y las nuevas tecnologías en las ventas y sus aplicaciones

En piscina pública, se abordará la gestión eficiente de las instalaciones y de su mantenimiento, así como de cuestiones de seguridad y normativas aplicables. El ocio acuático tendrá protagonismo en las sesiones relacionadas con instalaciones en establecimientos turísticos y tematización de piscinas. Se hablará, por ejemplo, qué demanda el turista europeo cuando viene a España de vacaciones en relación a equipamientos, entre otros aspectos.

Finalmente, en el eje dedicado al wellness se tratarán conceptos como la sostenibilidad y la salud conectada. Se presentarán las tendencias del sector y las necesidades del usuario a tres años vista, así como del hiperseguimiento de la salud del consumidor.

 

Se prevé la participación como ponentes de expertos de referencia nacional que debatirán sobre contenidos de interés para los diferentes agentes de la cadena de valor del sector piscina (fabricantes, distribuidores, instaladores y punto de venta), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.

 

Pedro Arrébola asegura: “Estamos trabajando para conseguir reunir un panel de más de 15 ponentes expertos en diferentes ámbitos de la piscina pública, privada y el wellness con el fin de presentar un evento lo suficientemente atractivo e interesante para atraer un gran número de profesionales del sector. Por ejemplo, contaremos con las intervenciones de arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas, gestores deportivos, mantenedores de instalaciones acuáticas, operadores turísticos, consultores que analizarán el comportamiento del consumidor y del conocido economista  José María Gay de Liébana, quien clausurará el foro”.

 

 

Madrid, primera sede de un foro itinerante

 

El Foro Piscina & Wellness se celebrará de forma bienal (años pares) e itinerante, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona, la cita de referencia de la industria de la piscina y el wellness en España y una de las más importantes de Europa en su especialidad que organiza Fira de Barcelona y cuya próxima edición está prevista entre el 17 y el 20 de octubre de 2017. Esta primera edición se celebrará en el Hotel NH Ventas de Madrid. Además de las diferentes sesiones formativas y la participación en espacios relacionales con ponentes y otros profesionales, el evento incluye los almuerzos y una cena de gala para los asistentes.

 

Según el presidente de ASOFAP, Pedro Arrébola, “con este Foro damos respuesta a una manifiesta necesidad formativa en el ámbito de la piscina y el wellness, posibilitando el intercambio de información y la actualización de conocimiento en diferentes áreas técnicas, gerenciales y de ventas a todos los actores del mercado, incluyendo también a profesionales de sectores de demanda de nuestros productos y soluciones”.