NOTICIAS

UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO CENTRADO EN EL ASOCIADO

Planificación estratégica, profesionalización y proceso de toma de decisiones participativo, ejes del nuevo modelo asociativo de ASOFAP

asofap-asamblea-general04/04/2017 –  La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) celebró el pasado 30 de marzo en Valencia su Asamblea General de Asociados, que ilustró una gran cohesión de los asociados respecto al trabajo realizado y al enfoque de futuro de la asociación.

ENTIDAD CONSOLIDADA CON LAS EMPRESAS REFERENTES

ASOFAP dio cuentas de una intensa actividad en 2016 que ha consolidado su posicionamiento sectorial y que ha sentado las bases del nuevo modelo organizativo, en el que el asociado será especialmente protagonista. En 2016, la asociación ha desarrollado un intenso trabajo en el ámbito normativo para criterios técnicos basados en las buenas prácticas profesionales, de la divulgación de soluciones, tecnologías y acciones para el desarrollo de negocio de las empresas asociadas. Ha apostado fuertemente por la formación técnica de calidad y ha desarrollado diferentes iniciativas orientadas a facilitar el desarrollo de negocio de las empresas asociadas, entre las que destaca el servicio de Market Place, el I Foro de Piscina & Wellness,  las Jornadas Campaña Piscina 2017 o la presentación del estudio sobre piscinas de uso público y colectivo en España.

Todas estas acciones han ido acompañadas de un incremento de empresas asociadas, que han visto la necesidad de ser miembro de ASOFAP si actúan en el negocio de la piscina y el wellness.

UN NUEVO MODELO CENTRADO EN EL ASOCIADO

La Asamblea aprobó por unanimidad el nuevo modelo organizativo de la entidad que la Gerencia de la asociación presentó, basado en la organización por diferentes Comisiones de Trabajo por segmentos de negocio que, abiertas a todos los asociados, serán el motor de la entidad y asegurarán el permanente alineamiento del rumbo de la asociación con los intereses de los asociados.

La apuesta decidida por este nuevo modelo hizo que se aprobará una modificación estatutaria, orientada a contemplarlo y regularlo, y un calendario para la puesta en marcha del mismo a partir de abril, con 5 Comisiones Sectoriales.

AMPLIACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea también sirvió para aprobar la ampliación de la Junta Directiva y la consecuente incorporación de la empresa A-Kroll, representada por José Manuel Ruiz, como nuevo vocal de la Junta Directiva de ASOFAP.

NUEVO MODELO DE ASOFAP ABIERTO AL SECTOR EN EL SALÓN DE LA PISCINA

El nuevo modelo se abrirá a todo el sector en el salón Piscina & Wellness Barcelona 2017, mediante la celebración de las Reuniones Estratégicas para el Plan de Acción ASOFAP 2018.

ENTIDAD ECONÓMICAMENTE SOLVENTE

Con un resultado económico en 2016 claramente mejor a la previsión presupuestada, ASOFAP prevé en 2017 un ejercicio con un resultado de explotación positivo, que consolidará su ya solvencia financiera actual, que debe garantizar la actividad futura de la entidad.