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Carlos Cudero: "La situación climática de España está aumentando los clientes en el sector de la piscina"

10/09/2019 – Entrevistamos a Carlos Mariano Cudero Martín, gerente de Hipoclorito Tejar Viejo, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales.

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Hipoclorito Tejar Viejo es una empresa familiar con más de 100 años de vida en el sector. La creación de la empresa viene precedida por la fundación de Clorín Los Abuelos, en Valladolid. Décadas más tarde esta empresa concesionó un punto de venta para la provincia de Toledo que se denominó Hermanos Chilla. Es a mediados de los años 80 cuando definitivamente uno de sus creadores, Mariano Cudero Bautista, pone la primera piedra para la constitución de Hipoclorito Tejar Viejo, dirigida actualmente por sus hijos (Eduardo y Mariano). En sus primeros años, la empresa estaba dedicada a la limpieza y mantenimiento de piscinas tanto públicas como privadas y de depósitos de agua potable de los ayuntamientos de la zona, donde a su vez se suministraba el cloro y demás productos de mantenimiento.  Con el paso de los años hemos ido creciendo hasta convertirnos en una empresa líder en la provincia de Toledo dentro de nuestro sector.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Actualmente la empresa está orientada a la fabricación, envasado y distribución propia de productos químicos para el tratamiento de aguas potables, de piscinas e industriales. Mediante terceros también ofrecemos servicios de construcción de piscina, reparación de averías de piscinas, instalación de equipos de dosificación, limpieza y desinfección de piscinas y depósitos de agua potable, cloración salina y climatización de piscinas.

Nuestra seriedad en el trabajo y la profesionalidad de la plantilla hace de nosotros una empresa pionera en la provincia de Toledo, donde año tras año vemos recompensado nuestro esfuerzo con un aumento en la cartera de clientes con cobertura en todo el territorio nacional.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nuestra empresa se caracteriza por un alto grado de seriedad, compromiso, profesionalidad, fidelidad y buen trato con nuestros clientes y nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios de calidad. Asimismo, nosotros mantenemos un asesoramiento y seguimiento de nuestros productos y equipos de tratamientos para nuestros clientes.

«La amplia oferta de producto que hoy tiene el cliente hace que tienda a priorizar el precio a las condiciones del servicio; y esto suele terminar en resultados peores»

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Hasta hoy en día, nuestro sector se ha desarrollado muy rápidamente y por ello nos encontramos con una gran cantidad de clientes, pero también muchos fabricantes y distribuidores, que se traduce en una gran competencia para mantenerse al mismo nivel e ir creciendo un poco cada año. El principal reto con el que nosotros nos encontramos es la amplia diversidad de ofertas que les llegan a nuestros clientes sobre productos y servicios, concentrando la atención sobre todo en precios más bajos y no tanto en las condiciones de los suministros, las cuales suelen ser peores.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

Las oportunidades más importantes en este sector es el continuo aumento de clientes debido a la situación geográfica en la cual nos encontramos, que nos permite tener unas condiciones meteorológicas óptimas para el uso y disfrute de las piscinas, parques acuáticos, spas, alojamientos turísticos, etc. También la gran diversidad de estos clientes, a los cuales poco a poco y teniendo más experiencia en el sector les podemos satisfacer sus demandas de una manera más fiable, rápida y con una gran rentabilidad.

ASOFAP nos facilita la conexión con proveedores y colaboradores

Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

Nosotros estamos encantados de ser socios de ASOFAP, puesto que la asociación muestra un compromiso continuo con el sector y los socios poniendo siempre a nuestra disposición un asesoramiento normativo, técnico, documental y formativo a través del cual podemos fomentar las buenas prácticas profesionales. También nos da la posibilidad de aumentar nuestra visibilidad en el sector y facilitar la conexión con proveedores y colaboradores fomentando de esta manera nuestra actividad.