NOTICIAS

PÍLDORAS FORMATIVAS ASOFAP Nº 7: TRATAMIENTO QUÍMICO DEL AGUA: DIFERENCIAS ENTRE BROMO Y CLORO

asofap-pildora-bromo07/06/2016 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha publicado su Píldora Formativa número 7, el nuevo servicio en exclusiva para los asociados durante este año 2016, y que ya puede consultarse y descargarse en la zona privada de la web de ASOFAP. Se trata del artículo titulado ‘Tratamiento químico del agua: diferencias entre bromo y cloro’, en el que se explica que el bromo es un producto ideal para piscinas cubiertas climatizadas y spas, pues aquellos problemas derivados en estas instalaciones, como los olores, las cloraminas o la corrosión, se minimizan con el uso del bromo. Así mismo, y teniendo en cuenta que tanto el bromo como el cloro son productos químicos que deben recibir un trato especial en su uso y manipulación, el artículo informa sobre cómo son las Fichas de Datos de Seguridad, es decir, aquellos documentos de obligado cumplimiento en el sector de la piscina que informan sobre los peligros que presenta una sustancia química (o mezcla de ellas) que se utiliza en este tipo de instalaciones.

 

Recuerden que las Píldoras Formativas son una nueva acción de conocimiento, divulgación y formación dirigido a los profesionales del sector de la piscina asociados a ASOFAP, y que consiste en facilitar un conjunto de artículos formativos e informativos sobre diferentes aspectos de la industria de la piscina: normativos, técnicos (tratamiento químico, medios filtrantes, automatización, eficiencia energética…), constructivos y de gestión (marketing, puntos de venta…).

 

Se reproduce a continuación el inicio del séptimo artículo publicado en la zona privada de la web de ASOFAP, bajo el título de ‘Tratamiento químico del agua: diferencias entre bromo y cloro’:

“Lo que se conoce comúnmente como bromo, en el sector de las piscina y los spas es un compuesto que realmente se denomina bromoclorodimetilhidantoina o BCDMH. El mecanismo de este producto en la desinfección es similar a los productos clorados que, una vez disueltos en el agua, tienen su poder desinfectante en el ácido hipocloroso (HClO) […], mientras que el ácido hipobromoso actúa como un efectivo desinfectante frente a las bacterias y algas, además de destructor de la materia orgánica”.

 

Siga leyendo en: Tratamiento químico del agua: diferencias entre bromo y cloro. (Solo para asociados. Si te interesa esta acción, afíliate a ASOFAP y podrás disfrutar de otras documentos y ventajas específicas).