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Toni Cussó: "Cuando hace 20 años fundamos ASOFAP no imaginábamos poder tener una asociación tan importante como la que tenemos hoy"

18/07/2019 – Entrevistamos a Toni Cussó Vilarnau, socio fundador y administrador de Action Waterscapes, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales.

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Llevo 36 años ofreciendo propuestas para instalaciones de ocio acuático, principalmente para parques acuáticos, hoteles, campings, administración pública, etc., desde las empresas con las cuales he colaborado, que son: Rolba (Barcelona), Zamperla-Rolba (Italia), Sugrisa (Barcelona), Action Park (Valencia) y, en la actualidad, Action Waterscapes. Además, soy miembro del Comité Organizador del Salón de la Piscina de Barcelona desde la primera edición hasta la del año 2007, miembro fundador de ASOFAP y socio fundador de Action Waterscapes.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

En nuestra empresa hacemos el diseño e implantación de instalaciones de ocio acuático, principalmente para parques acuáticos, hoteles, campings, etc. También fabricamos e instalamos toboganes. Y nuestra área de actividad es España, Europa, Asia, América y África.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Desde el estudio previo, nos involucramos con la propiedad e inversor, haciendo como nuestro dicho proyecto. Nuestro cliente encuentra en Action Waterscapes un partner desde los primeros trazos y estudio básico de viabilidad, pasando por la ingeniería, el proyecto, la fabricación propia de todos los toboganes y los juegos acuáticos que conforman estos centros, el suministro de hidráulica (filtración y bombeo), el montaje, la puesta en marcha, la certificación de las instalaciones y el training del personal. En definitiva, somos la única empresa que cerramos el círculo de negocio de un proyecto de las características mencionadas.

«La certificación de las instalaciones al final del proyecto es una garantía para la propiedad y sus futuros clientes»

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Para nosotros ha sido siempre una batalla la profesionalidad del sector, donde creemos que se ha empezado a lograr que las instalaciones sean seguras 100%, para lo cual la certificación de las instalaciones al final del proyecto es una garantía para la propiedad y sus futuros clientes.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

Cuando nos referimos a nuestro mercado más cercano, el turismo nos ha llevado a crear una vasta oferta de parques acuáticos en una primera fase y, posteriormente, con el desarrollo de zonas acuáticas recreativas para hoteles y campings. Para los mercados internacionales esta experiencia, que sin lugar a dudas es única en el mundo, la podemos exportar con éxito a estos países incipientes, en este tipo de instalaciones.

«La experiencia de España en zonas acuáticas recreativas es un activo que debemos usar para expandir nuestra actividad en otros países emergentes»

Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

Mi valoración no puede ser otra que positiva y a la vez esperanzadora, por el avance continuo que se está llevando a cabo desde ASOFAP. Seguramente en el momento de nuestra fundación, la decena de representantes de empresas que iniciamos esta aventura, aunque siempre soñábamos en lograr una gran asociación, seguramente no podíamos imaginar la evolución que hemos conseguido. Durante estos 20 años, si echamos la mirada atrás, podemos encontrar momentos difíciles, yo diría que muy difíciles, pero siempre se han ido superando. Ello sin duda nos da fuerza para un futuro imparable.