Entrena en tu piscina

10.12.2020

En la actualidad, disponer de una piscina es sinónimo de ocio y deporte. Si bien es cierto que la mayoría de la sociedad lleva una vida sedentaria, una piscina te aporta muchas facilidades para poder realizar una actividad física regular, siendo la clave para mantener una buena salud física y moral. En el mercado encontrarás diversas opciones que se pueden instalar en tu piscina para obtener los beneficios de un “gimnasio acuático”. 


CARRILES DE NATACIÓN  
Los carriles de natación están muy de moda, son pistas de natación largas (10m mínimo), estrechas y rectangulares, que te permiten tener una piscina especialmente diseñada para que puedas nadar cómodamente sin tener que preocuparte por el espacio disponible. Este tipo de piscinas se integran fácilmente en jardines estrechos y te permiten nadar libremente a lo largo, realizando grandes distancias para mantenerte en forma. 
 
NATACIÓN A CONTRACORRIENTE  
La natación a contracorriente se basa en la instalación de chorros subacuáticos de impulsión de agua. Este tipo de equipos no requieren un gran tamaño de piscina y permiten ajustar la presión e impulsión a tus necesidades. Generalmente se instalan a 30cm por debajo del nivel del agua, y te permiten simular diversas longitudes de piscina sin tener una piscina grande. 
 
ACCESORIOS DEPORTIVOS PARA AÑADIR A LA PISCINA  
También puedes practicar actividad física sin tener que modificar la instalación de tu piscina. Existen varios accesorios que te permiten practicar un deporte acuático en la piscina de tu casa, ya sea una bicicleta acuática para aquabike, el step acuático o las pesas para el hacer ejercicios de aquagym, arnés de natación para nadar sin avanzar en la piscina o simplemente los churros de espuma o tablas de natación asociados a determinados movimientos y ejercicios, son buenas formas de hacer deporte sin un gran presupuesto. 
 
AQUAPALMING Y AQUAJOGGING  
El agua de la piscina ofrece un medio perfecto para realizar ejercicios de bajo impacto sobre las articulaciones, además del aquabike puedes probar el aquapalming (nadar con aletas) o el aquajogging (correr dentro del agua). Buceando por internet encontrarás infinidad de opciones para hacer deporte en tu piscina. 
 
DEPORTES DE EQUIPO 
En tu piscina también puedes practicar deportes de equipo (waterpolo, aquavolley, baloncesto, etc.) con tu familia y amigos. El equipamiento necesario para la práctica de estos deportes (pelota, porterías, canasta o red) se puede encontrar e instalar fácilmente y podrás disfrutar de un agradable momento de complicidad y diversión en tu piscina. 

Actualmente existen muchas posibilidades para relajarse, divertirse y hacer deporte en la piscina.