Selecciona la cubierta que mejor se adapte a tu piscina

15.12.2020

Las cubiertas o los cobertores son estructuras accesorias para las piscinas que permiten proteger a los bañistas de las inclemencias del tiempo, pero además ejercen una importante función protectora, puesto que evita la caída de elementos contaminantes al agua, puede evitar la evaporación y prevenir accidentes. 


Hoy en día existe una gran variedad de cubiertas para piscinas, diferenciadas en función de su forma (bajas, altas, curvas, angulares), respecto al material de construcción (aluminio, madera, plástico, etc.) o en base a sus funcionalidades (elevadoras, correderas, telescópicas, con o sin carril, etc.). Equipar tu piscina con una cubierta significa: 
 
1) ASEGURAR TU PISCINA

Una cubierta proporciona seguridad ante caídas accidentales en la piscina de niños o mascotas. 

2) EXTENDER LA TEMPORADA DE BAÑO 

La cubierta permite aumentar la temperatura del agua y del aire en su interior, además de conseguir agua más limpia. Estos beneficios permiten más tiempo de uso de la piscina, independientemente de la región en la que se encuentre. Además, nadar o disfrutar de una piscina bajo una cubierta es particularmente agradable en condiciones de viento. 
 
3) AHORRO ECONÓMICO 

Una cubierta permite que el agua se caliente de forma natural sin equipo ni energía. ¡No te costará nada disfrutar de una temperatura del agua más agradable gracias a la energía solar! 
 
4) PROTEGE TU PISCINA Y OPTIMIZA SU MANTENIMIENTO 

El agua de tu piscina quedará protegida de impurezas, caída de hojas y contaminación externa. Al reducir la contaminación, se facilita el mantenimiento de tu piscina y reduce el consumo de productos químicos de tratamiento de agua y en particular estabilizadores. 
 
5) CREA UNA VERDADERA ZONA DE RELAJACIÓN Y MEJORA TU RESIDENCIA 

Equipada con una cubierta, tu piscina se convierte en una verdadera zona de relajación para toda la familia y amigos. Una piscina cubierta resalta tu hogar y revaloriza el patrimonio. 

¿CÓMO ELEGIR LA CUBIERTA DE PISCINA ADECUADA? 

1) DEFINE TUS NECESIDADES 

Realiza una lista exhaustiva de tus principales prioridades en base a la cantidad de personas que utilizarán la piscina, el diseño y tamaño de la misma, el periodo de baño deseado, el presupuesto, etc. 
Tu reflexión preliminar permitirá que tu interlocutor te oriente hacia el producto que más te conviene. 
 
2) CONFÍA EL PROYECTO A UN PROFESIONAL 

Los profesionales del sector de las piscinas serán tu mejor referencia para determinar el tipo y características necesarias para la cubierta de tu piscina. Estos profesionales conseguirán que disfrutes de la mejor opción del mercado adaptada a tus necesidades.