Martí Valentines: "Valoramos que ASOFAP defienda los intereses del sector ante las administraciones públicas"

25.6.2019

25/06/2019 – Entrevistamos a Martí Valentines, gerente de  Speck Española, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Dirijo una empresa familiar vinculada a este sector desde hace más de 40 años. Durante mi trayectoria profesional he sido gerente de la delegación de Speck en España.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Nuestra empresa representa la marca alemana Speck , especializada en la fabricación de bombas de piscina e industriales. Nuestra principal línea de negocio es la venta de bombas para piscina y equipos de natación a contracorriente. También distribuimos los productos de la marca francesa Procopi, especializada en la fabricación de materiales para las piscina (cubiertas, climatización...). El ámbito de actuación de nuestra empresa es el mercado español y portugués.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Fabricamos y distribuimos productos de alta calidad e innovación para el sector de la piscina.

"Las empresas deben prepararse para los nuevos retos y oportunidades que supone la digitalización"

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Los desafíos que debe afrontar el sector son una mayor profesionalización de los constructores y técnicos de piscinas, ahondar en la fuerza que nos facilita la colaboración conjunta a través de las asociaciones profesionales y afrontar los desafíos futuros de la era digital.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

La realización de proyectos de calidad gestionados por profesionales que valoran conceptos como el know-how  de nuestra marca y la innovación técnica de los productos que desarrollamos.

"Debemos fomentar la introducción de productos innovadores en las instalaciones acuáticas, y asegurar que lo hacen profesionales con el debido conocimiento de esos productos"

El asociacionismo empresarial es esencial para defender los intereses de las empresas y estar conectado con la realidad del sector y sus actores. Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

La posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con otras empresas del sector y la defensa de nuestros intereses frente a las administraciones.