INTERNET OF POOLS O EL VALOR DE LA PISCINA INTELIGENTE

9.5.2016

09/05/2016 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha publicado el sexto número de las Píldoras Formativas, el nuevo servicio en exclusiva para los asociados durante este año 2016, y que ya puede consultarse y descargarse en la zona privada de la web de ASOFAP. Se trata del artículo titulado 'Internet of Pools: cómo obtener valor de la oportunidad que ofrece Internet de conectar piscinas', en el que se describen cuáles son los pilares básicos del Internet of Things y cómo se trasponen al sector de la piscina, además de darse a conocer el valor que aportará el Internet of Pools y cómo las empresas del sector de la piscina se beneficiarán de ello.

 

Recuerden que las Píldoras Formativas es una nueva acción de conocimiento, divulgación y formación dirigido a los profesionales del sector de la piscina asociados a ASOFAP, y que consiste en facilitar un conjunto de artículos formativos e informativos sobre diferentes aspectos de la industria de la piscina: normativos, técnicos (tratamiento químico, medios filtrantes, automatización, eficiencia energética...), constructivos y de gestión (marketing, puntos de venta...).

 

Se reproduce a continuación el inicio del sexto artículo publicado en la zona privada de la web de ASOFAP, bajo el título de 'Internet of Pools: cómo obtener valor de la oportunidad que ofrece Internet de conectar piscinas':

 

"De entre todos los cambios en los que Internet ha actuado como motor, uno de los que destaca en los últimos tiempos es el Internet of Things (o Internet de las Cosas, en adelante, IoT). Aunque la idea de conectar pequeños dispositivos empezó a discutirse en la década de los 80, el término actual se acuñó a finales de la década de los 90 e inicialmente se entendía como una red de objetos físicos caracterizados por integrar una electrónica de control y comunicaciones de red, así como la funcionalidad de registrar y compartir datos procedentes de sensores conectados a esta electrónica. [...] A partir de aquí, proyecciones sobre si en 2020 habrá más de 20.000 millones, 50.000 millones o incluso 100.000 millones de dispositivos conectados, están al orden del día. En cualquier caso, es evidente que el número de que se habla es enorme y que dentro de pocos años se sabrá la realidad. De entre todos ellos, unos pocos estarán vinculados con el sector de la piscina, aunque... ¿Quién se atreve a decir qué significa ‘unos pocos’ sobre una base que oscilará entre 20.000 y 100.000 millones? [...] De esta forma, tiene sentido plantearse de qué modo las principales preocupaciones del Internet of Things se trasponen al sector de la piscina, al Internet of Pools (IoP), intentando dar respuesta a estas inquietudes desde el punto de vista del profesional de este sector".

 

Si te interesa esta acción, afíliate a ASOFAP y podrás disfrutar de otros documentos y ventajas específicas.