REELEGIDA LA JUNTA DIRECTIVA DE ASOFAP PARA EL PERIODO 2018-2021
La misión de la nueva Junta es convertir ASOFAP en una asociación referente de las buenas prácticas profesionales, representante y defensora de los intereses profesionales sectoriales y promotora del desarrollo del sector de la piscina
21/03/2018 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) celebró el pasado 6 de marzo en Barcelona su Asamblea General de Asociados, en la que sus miembros decidieron con mayoría absoluta renovar a la Junta Directiva saliente para los próximos 4 años, además de la incorporación de nuevos candidatos hasta alcanzar los 12 que permiten los estatutos.
A la baja de algún miembro de la junta anterior, se presentaron a la nueva junta 13 candidatos para cubrir los 12 que marcan los estatutos, por lo que se pasó a la votación de los mismos. Tras ella, la nueva Junta Directiva de ASOFAP queda formada por las siguientes personas (nombre, empresa y experiencia):
- Alfonso Ribarrocha, director de Action Waterscapes, 22 años en el sector.
- José Manuel Ruiz, gerente de A-Kroll, 13 años en el sector.
- Carlos Muñoz, subdirector general y consejero de Baeza, 26 años en el sector.
- Alex Morillo, director de Construcciones Deportivas Condal, 20 años en el sector.
- Pere Giribets, CEO de Espa 2025, 20 años en el sector.
- Martí Giralt, country manager España, Portugal y Latinoamérica de Fluidra Comercial España, 12 años en el sector.
- Artur Deu, gerente de Iberspa, 24 años en el sector.
- Javier Forés, director gerente de Olaqua, 40 años en el sector.
- Patrik Sanden, gerente de PS-Pool Equipment, 33 años en el sector.
- Joaquín Vallespín, gerente de Productos QP, 16 años en el sector.
- Pedro Arrébola, responsable de Unidad de Negocio de Renolit Ibérica, 24 años en el sector.
- Mariano López, presidente de Zona de Baño, 13 años en el sector.
De carácter continuista, la actual Junta Directiva de ASOFAP incluye tres miembros nuevos: Carlos Muñoz, de Baeza, con la idea de representar el sector de la distribución de la piscina así como una de las zonas más influyentes de la geografía española, como es Andalucía; Artur Deu, de Iberspa, apostando así por el segmento wellness-spa, el cual cada vez cobra más importancia; y Mariano López, de Zona de Baño, que representa un segmento que hasta ahora no estaba en la junta, el de las tiendas de piscina y venta-retail. Estas 12 empresas implican también una mayor representabilidad de toda la cadena de valor del sector piscina, pues en la nueva Junta Directiva hay fabricantes, distribuidores, constructores, mantenedores y tiendas, hecho que no pasaba en la anterior.
La misión de la nueva Junta es convertir ASOFAP en una asociación referente de las buenas prácticas profesionales, representante y defensora de los intereses profesionales sectoriales y promotora del desarrollo del sector de la piscina.
- Como referente de las buenas prácticas profesionales, ASOFAP promoverá: nuevos marcos legales y normativos; nuevas guías técnicas, distintivos de calidad profesional; una titulación profesional reglada, oficial a nivel nacional; la formación continua de los profesionales del sector; acercarse al usuario final; y evitar el intrusismo profesional.
- Como representante y defensora de los intereses profesionales sectoriales, ASOFAP: seguirá buscando aumentar su base social con todas las empresas comprometidas con las buenas prácticas profesionales que deseen contribuir al desarrollo de una asociación empresarial sectorial fuerte; ayudará a articular los intereses profesionales de los asociados y los defenderá ante la administración y terceros; e intensificará su actividad de lobby sectorial a nivel nacional con las administraciones públicas españolas y a nivel internacional en el marco de la federación europea EUSA.
- Como promotora del desarrollo del sector, ASOFAP: divulgará oportunidades de negocio; fomentará las relaciones colaborativas de negocio entre los actores del sector; organizará encuentros sectoriales para ayudar a identificar oportunidades y facilitar su aprovechamiento; desarrollará su presencia en las redes sociales; y seguirá promoviendo y organizando eventos de promoción y desarrollo del sector.
Todas estas acciones se recogen en el Plan de Acción 2018 que la Asamblea General aprobó por unanimidad el pasado 6 de marzo, junto al informe de actividad y el resultado económico del ejercicio 2017 y el presupuesto 2018, en el marco de su jornada técnica anual, esta vez dedicada a la situación y perspectiva de la legislación sectorial en España.