Protocolo para las instalaciones acuáticas de uso público en un contexto de próxima apertura debido a la covid-19

Protocolo-piscina-publica-COVID-19

Comunicamos que en nuestra condición de patronal del sector de la piscina, hemos transmitido al Ministerio de Sanidad una propuesta de protocolo para la piscina de uso público, para que la tengan presente para un futuro protocolo oficial de la Administración Pública en este asunto.

Desde la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), en su condición única de patronal española del sector de la piscina, desea informarle oficialmente que hemos facilitado a la autoridad sanitaria competente el documento Protocolo para las instalaciones acuáticas de uso público en un contexto de próxima apertura debido a la covid-19, para que lo considere como base de un posible protocolo oficial en este asunto.

Hace unas semanas ASOFAP publicó una nota técnica sobre el COVID-19 y el agua de las piscinas para clarificar que el agua bien tratada de una piscina era un agua libre de este virus. 

Conocedores que en la situación de alerta sanitaria era necesario clarificar varias cuestiones relativas a las piscinas de uso público, más  allá del propio tratamiento del agua de la piscina, ASOFAP vio la necesidad de elaborar este protocolo; que es el resultado de un trabajo liderado por el Presidente de la Comisión Sectorial ASOFAP de Piscina Pública, y  que ha contado con la participación de múltiples actores, privados y públicos, implicados en todas las áreas a considerar en caso de apertura de una piscina de uso público.

Esperamos que este documento sirva como una primera guía orientativa a los profesionales del mantenimiento de las piscinas y a los titulares de éstas, mientras no haya un documento oficial publicado por la autoridad administrativa competente.

En ejercicio de nuestra debida responsabilidad por nuestra condición de patronal del sector, deseamos recordar a todos los actores implicados en el sector que siempre deben respetar la legislación vigente en cada momento, y rogamos lo tengan especialmente presente en los momentos actuales.

Haga clic en la imagen para acceder al documento

Volver al listado de documentos