Una historia del beneficio social de las piscinas en la sociedad española
Hace muchos años que se sabe del beneficio social que las piscinas públicas tienen en la sociedad, pero mucho menos se conoce la historia de enormes piscinas públicas a pie de calle y al aire libre en las ciudades españolas en la década de los años 30.
Una de ellas fue la piscina del complejo Piscinas & Sports en Barcelona, inaugurada en 1935 por el alcalde de la ciudad condal como la piscina más grande del mundo, en la que cientos de personas iban a refrescarse y en donde se celebraron campeonatos escolares y olimpiadas populares con fiestas populares, generando todo ello un espacio que sirvió de socialización para muchos ciudadanos y que dinamizó la zona de manera muy importante.
Lamentablemente, la guerra civil española acabó con ese espacio social abierto al público, pero en los años 50 se reactivó con gran éxito popular hasta 1987, cuando la política urbanística sustituyó este magnífico espacio por edificios.
Hoy, difícilmente podemos ver en España piscinas pública de ese estilo, pero si podemos seguir constatando su función socializadora, especialmente importante en la clase media. Por eso en ASOFAP seguiremos divulgando la importancia del beneficio social de las piscinas en la sociedad.
Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina o el spa y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá estar +informado , +conectado y tener +influencia.
Además estarás contribuyendo a la defensa de los intereses de los profesionales y empresas del sector porqué ASOFAP puede hacer su función gracias a las cuotas patronales que pagan sus asociados. Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible?