"Actualmente estamos construyendo piscinas más completas en equipamientos"

22.9.2021

Lucas Gispert, Gerente de GUNITEC POOL SPA


Volvemos a iniciar una nueva ronda de entrevistas a diferentes directivos de empresas referentes en el sector de la piscina, en sus respectivos perfiles, para poder tener una visión amplia y complementaria, y de primera mano, de la situación actual del sector, sus perspectivas de futuro y las tendencias que ven en sus respectivos campos de especialización.

En esta ocasión entrevistamos a Lucas Gispert, Gerente de GUNITEC POOL SPA, empresa asociada a ASOFAP, con tal de iniciar la serie con los constructores de piscinas de las Comunidades Autónomas que tienen mayor parque de piscinas en nuestro país.

A continuación os compartimos la entrevista realizada a Lucas Gispert, Gerente de GUNITE POOL SPA:

Los datos del último barómetro sectorial de ASOFAP 2020 apuntaba un crecimiento importante de la piscina residencial en España y una buena previsión para 2021. ¿Cómo está siendo este 2021, en comparación con el 2020? 

Desde nuestro punto de vista, la facturación ha aumentado entre un 10 y un 15% con respecto al año 2020, en lo que llevamos de año; pero este aumento no es debido a mayor demanda de piscinas, sino que es fruto del aumento de equipamiento de las piscinas que estamos construyendo. En GUNITEC realizamos un promedio de 25 o 30 proyectos de piscinas al año y seguimos en esta media, aunque como he mencionado, con mayor facturación porqué las piscinas actuales son más completas en equipamientos. 

¿Qué perspectiva de negocio tienen para 2022? ¿Cuáles son los factores más importantes que pueden afectar a esa perspectiva?

De cara al próximo año 2022 esperamos muchos nuevos proyectos y además, son proyectos de mayor envergadura que los actuales, siguiendo la tendencia de instalaciones de piscinas más completas. Realizamos proyectos integrales de disfrute y ocio que aumentan su valoración al disponer de diversos equipamientos.

El último barómetro sectorial de ASOFAP 2020, y el reciente estudio ASOFAP sobre Consumer Journey del cliente final de la piscina residencial en España, destacaban que aumenta la variedad de sistemas constructivos de las piscinas, que su tamaño medio se reduce, y que los propietarios demandan soluciones orientadas al ahorro energético y a reducir la carga de trabajo del propietario para mantener la piscina. ¿Su empresa ha detectado estas demandas? ¿Son significativas como para hablar de cambio de tendencias? 

Son tendencias que han aparecido hace unos años y que se han ido imponiendo poco a poco, pero en los 2 últimos años han dado un salto importante. Los propietarios de piscinas están solicitando soluciones de climatización para su piscina, de forma que puedan alargar la temporada de baño, aunque también es muy destacable el aumento en los sistemas de tratamiento automatizado, como los equipos de cloración salina o los equipos de limpieza automáticos. 

Entre las piscinas que ha construido en los últimos 12 meses, o entre las que está trabajando actualmente, destaque alguna que sea especialmente singular, e indíquenos porqué, considerando lo anteriormente comentado. 

Es muy complicado para mí el poder destacar solo un proyecto, pues estamos realizando proyectos globales, como nos demandan los clientes. Creamos espacios exteriores de ocio al realizar, íntegramente, por ejemplo, el jardín, la barbacoa, las terrazas exteriores y la piscina. Son proyectos muy complejos y que nos llenan de satisfacción tras haberlos finalizado.

Considerando todo lo que requiere la construcción de una piscina – desde asuntos legales a técnicos – si pudiera cambiar uno para hacer más fácil su trabajo, ¿cuál sería?  

Quizá sería la complejidad que existe algunas veces al realizar trámites de licencias y permisos con la Administración Pública. La burocracia y los tiempos de obtención de licencias son factores que deben reducirse para facilitar nuestra actividad, pues muchas obras se ven afectadas en tiempos de ejecución.

 

Para más información de la empresa, consulta su ficha de empresa asociada aquí.

O acude directamente a su web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.