La Patronal Española del Sector Piscina

Creada en 1999, como asociación empresarial sin ánimo de lucro, ASOFAP representa y defiende los intereses de las empresas que actúan en el negocio de la piscina en España, promoviendo su desarrollo técnico y económico.

Integra, con carácter voluntario, la cadena de valor de este sector, aglutinando constructores, ingenierías, fabricantes, distribuidores, instaladores, mantenedores y gestores de instalaciones acuáticas.

Con la condición de patronal sectorial y registrada ante el Ministerio del Interior de España, es el interlocutor de las empresas del sector ante la Administración Pública, los organismos normativos, las organizaciones sindicales, las entidades internacionales de sector de la piscina, así como mantiene colaboración con el resto de las principales entidades nacionales e internacionales vinculadas al sector de la piscina desde diferentes vertientes.

Asimismo, ASOFAP es miembro activo de la asociación EUSA, que aglutina a las asociaciones empresariales de la piscina de Europa y de la alianza WAPSA, que lo hace con las asociaciones más relevantes a nivel mundial.

Nuestro compromiso con la profesionalidad sectorial y el servicio a la sociedad hace también que ayudemos a otras empresas, entidades y a particulares a encontrar las mejores soluciones a sus necesidades, ofreciéndoles información y contactos para ello.

Misión - Visión - Valores
Visión - Misión - Valores
Visión - Misión - Valores

Misión

Nuestra misión es promover el desarrollo técnico y económico del sector español de la piscina, para que sea un referente internacional en calidad, sostenibilidad y prosperidad, de acuerdo con los intereses de las empresas.

Visión

Nuestra visión es ser la patronal de un sector sector empresarial internacionalmente competitivo y técnicamente valorado, gracias a estar formado por empresas que, alineadas con la patronal, desarrollan su actividad cumpliendo las buenas prácticas profesionales y empresariales.

Valores

Nuestra actuación sigue e ilustra los valores de profesionalidad, responsabilidad, resiliencia, cultura participativa abierta y democrática e ilusión y compromiso. Valores que han definido nuestro modelo organizativo y fortalecido nuestro valor de marca de referencia. 

Gobernanza
Gobernanza ASOFAP
Gobernanza ASOFAP

ASOFAP es una asociación empresarial que desarrolla su actividad bajo los principios asociativos de participación, democracia y transparencia, y siguiendo criterios profesionales y éticos. 

Disponemos de un sistema de gobernanza participativo, democrático y transparente, gestionado profesionalmente y con criterios éticos, de tal forma que las actividades de la patronal son el resultado de la interacción entre los órganos de gobierno de la asociación, el equipo profesional de la entidad y las comisiones de trabajo formadas por los socios.

Presidente
Presidente-Arrebola

Pedro Arrebola.

Toda empresa que desea tener un trayecto exitoso y duradero sabe que formar parte de la patronal del sector es un activo para ello. Formar parte de la patronal permite a la empresa tener múltiples beneficios que frecuentemente no puede conseguir por si misma individualmente. Y especialmente si es una PYME, que es el perfil mayoritario de las empresas españolas del sector.

Participar en la definición del marco legal y técnico que se deberá cumplir, disponer de información técnica de alto nivel y de estudios de mercado actualizados y de calidad, que ayuden a saber que estrategia desarrollar en la empresa, poder inscribirse a formaciones de valor validadas, para mejorar la capacitación del personal y tener acceso a directivos de empresas que comparten inquietudes e intereses, son algunas de las cuestiones por las que formar parte de ASOFAP es tan importante para una empresa y sus profesionales.

Esta función social de ASOFAP hace que sea un orgullo y un honor liderar la patronal del sector español de la piscina. Y especialmente ver el dinamismo de la Asociación y el amplio reconocimiento a la extraordinaria labor realizada y el apoyo en los objetivos futuros.

Por todo ello, espero que en los próximos tiempos sigamos incorporando nuevas empresas a ASOFAP, haciendo una patronal más fuerte y un sector más unido, a la vez que competitivo en el mercado global actual.

Asamblea General de Socios

La Asamblea General, reunida en pleno, es el órgano supremo de gobierno y decisión de la Asociación, y está constituida por los asociados pleno derecho. Entre sus funciones destaca la elección y cese de la Junta Directiva, la aprobación de la Memoria Anual de Actividades y los Planes de Acción, la aprobación de los presupuestos de la entidad y su liquidación, y la modificación de los Estatutos.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano encargado de la dirección, gestión, administración y representación de la Asociación. En el marco de estas funciones ha de elaborar la Memoria Anual de Actividades y los Planes de Acción, así como los presupuestos y la liquidación de cuentas, todo ello antes de su aprobación formal por la Asamblea.

Sus miembros son elegidos por la Asamblea General y está formada por el Presidente y un número máximo de vocales establecidos en los Estatutos, todos ellos miembros asociados a la patronal.

Miembros de la JUNTA DIRECTIVA

  • PRESIDENTE: RENOLIT IBÉRICA, representada por D. Pedro Arrébola.
  • VICEPRESIDENTE I:   OLAQUA, representada por D. Javier Forés.
  • VICEPRESIDENTE II:   FLUIDRA COMERCIAL ESPAÑA, representada por D. Martí Giralt.
  • SECRETARIO GENERAL:   PRODUCTOS QP, representada por D. Joaquín Vallespín.
  • TESORERO:   CONSTRUCCIONES DEPORTIVAS CONDAL, representada por D. Alejandro Morillo.

 

Vocales:

  • ACTION PARK WATERSCAPES, representada por D. Alfonso Ribarrocha.
  • A-KROLL, representada por D. José Manuel Ruiz.
  • BAEZA, representada por D. Carlos Muñoz.
  • ESPA 2025, representada por D. Pere Giribets.
  • IBERSPA, representada por D. Artur Deu.
  • PS-POOL EQUIPMENT, representada por D. Patrik Sanden.
  • ZONA DE BAÑO, representada por D. Mariano López.
Comisiones de Trabajo

ASOFAP define y desarrolla sus acciones a través de sus Comisiones de Trabajo, que pueden ser de carácter sectorial o territorial, que se crean a petición de los asociados y están abiertas a todas las empresas asociadas.

El funcionamiento mediante las Comisiones de Trabajo permite la conexión permanente entre empresas socias y Asociación, asegurando el alineamiento de las iniciativas de la Asociación a sus intereses, a la vez que permite a la Asociación aprovechar el activo de cada una de ellas en beneficio de todos.

La participación activa en las Comisiones de Trabajo es lo que permite a las empresas ser protagonistas destacadas de la evolución del sector y conseguir una visibilidad destacada frente a otras, además de maximizar su membrecía a la patronal.

Oficina de Gestión

Es la unidad profesional de ASOFAP y está formada por el personal profesional de la Asociación, encargado de la implementación del Plan de Acción propuesto por la Junta Directiva y aprobado por la Asamblea General de Asociados.