Agua de las piscinas para servicios públicos de riego y baldeo

Compartimos un caso más de los beneficios de las piscinas en nuestro país.
En esta ocasión nos trasladamos al municipio malagueño de Benalmádena, que el año pasado vivió un intenso periodo de sequía, y donde las piscinas que han tenido que vaciar el agua de sus vasos la han dado al Ayuntamiento para el servicio municipal de riego y baldeo, que tendrá un ahorro de agua de más de 400.000 litros gracias a esta donación.
Cabe decir que esta no es la primera experiencia de este tipo en este municipio, ya que en el pasado ya hubieron donaciones similares para reutilizar el agua que se tuvo que sacar de diferentes piscinas de hoteles y comunidades de vecinos.
Este caso es un excelente ejemplo de como cuando puntualmente es necesario vaciar una piscina por reparación o renovación, esa agua puede ser reutilizada fuera de la piscina para otros usos con impacto social.
Desde ASOFAP seguiremos promoviendo la sostenibilidad de las piscinas y divulgando su impacto positivo en la sociedad.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.