ASOFAP acogió el encuentro mundial 2021 de asociaciones empresariales del sector de la piscina

22.12.2021

El 29 de noviembre 2021 ASOFAP acogió en Barcelona la V reunión mundial de Asociaciones Empresariales del Sector de la Piscina y el Spa, en un acto que sirvió para reconocer la patronal como una de las mejores del mundo en el sector.

Esta fue la segunda vez que ASOFAP acogía este evento, bautizado como WAPSA Meeting, siendo la única Asociación del mundo que ha repetido condición de anfitriona en dos ediciones consecutivas. Un hecho que refuerza el posicionamiento de la patronal española a nivel internacional, y que servido para ser reconocida como una de las mejores a nivel mundial.

En este evento se dan cita las direcciones de las principales asociaciones del sector en el mundo, con el objetivo de compartir conocimientos sobre el sector, actividades de apoyo a las empresas y acordar iniciativas sectoriales transnacionales, de interés para todas las empresas de este sector, cualquiera que sea su país.

El encuentro se celebró en el marco del Salón Piscina & Wellness Barcelona 2021, organizado por FIRA BARECLONA y ASOFAP, debido a que su internacionalidad facilitaba la participación de muchos de los convocados al WAPSA Meeting, que acudían a visitar el salón sectorial de referencia en España y uno de los más importantes del mundo.

La agenda del encuentro se estructuró en 4 áreas temáticas de interés sectorial. Statistics & Safety, para tener algunas cifras a nivel mundial sobre instalaciones y marcos legales sobre seguridad, a fin de conocer mejor la realidad mundial en este asunto. Education, para conocer la promoción de la natación en los países, y así futuros clientes de piscinas, así como buenas prácticas en formación técnica para los profesionales del sector, y regulación de la profesión a nivel de acreditación profesional. Environment, para conocer el estado de regulaciones en materia medioambiental que afectan al sector, y por lo tanto vectores futuros de innovación sectorial; tales como las exigencias de eficiencia energética de determinados productos, en determinados países y la Unión Europea. Y Association Management, para compartir modelos asociativos e iniciativas asociativas destacadas, que puedan ser de interés para otros países y así mejorar el servicio de las asociaciones a sus empresas asociadas.

Esta edición fue especialmente compleja de organizar debido a la pandemia, ya que fue en formato híbrido, de tal forma que varios países acudieron presencialmente, mientras que otros lo hicieron online. Países como Estados Unidos, Méjico o Alemania acudieron presencialmente, mientras otros como Australia, Brasil o el Reino Unido, lo hicieron online.

Los países participantes valoraron excelentemente el evento, y felicitaron especialmente a la Dirección de ASOFAP por la organización y conducción del evento, que permitió tener una foto mundial del sector en diferentes cuestiones, y coger nuevas ideas para iniciativas sectoriales en los diferentes países.

Este evento es una muestra más del reconocimiento internacional de ASOFAP como patronal sectorial referente, que muchas otras miran como ejemplo a seguir, para aportar valor a sus empresas asociadas.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.