ASOFAP celebra la decisión del Gobierno catalán de reconocer las piscinas de uso público como refugio climático para los ciudadanos

5.4.2023

En ASOFAP nos satisface la decisión del Gobierno catalán de reconocer las piscinas de uso público como refugio climático para los ciudadanos, y deseamos reconocer públicamente este posicionamiento, propuesto hace semanas por ASOFAP al Gobierno catalán, y reclamado posteriormente y públicamente de manera explicita por los alcaldes de muchos municipios de Cataluña.

Queremos hacer saber al sector de la piscina que ASOFAP, en el marco de su función patronal, trabajó en la línea de esta decisión política. Y es que la patronal contactó hace semanas con el gobierno catalán para plantearle el problema que supondría en los meses de calor para muchos ciudadanos, consistorios e instalaciones colectivas con piscina, la prohibición de llenar las piscinas de uso público que establecía el Plan de Sequía de esta comunidad autónoma, en el estado de excepcionalidad.

La patronal explicó que el consumo de agua implicado en ello era absolutamente minoritario en el marco del consumo general del agua, debido a que las piscinas afectadas se mantienen llenas y únicamente están vacías las de nueva construcción que todavía no han sido llenadas y las que han tenido que hacer una reparación puntual del vaso, que es una cuestión excepcional, y cuyas obras seguramente empezaron hace meses.

ASOFAP desea agradecer públicamente la sensatez de esa reunión y la visión pragmática y realista que tuvieron los representantes del gobierno catalán sobre este asunto, que posteriormente solicitaron los alcaldes de muchos municipios de esa comunidad autónoma.

Deseamos que las reservas de agua aumenten lo antes posible y que pronto se permita también el llenado de las piscinas de uso privado que en estos momentos se están finalizando o se acaban de reparar.

Desde ASOFAP aprovechamos esta noticia para demostrar una vez más el valor de disponer de una patronal profesional y seria como somos, cuya actuación ha permitido que muchos ciudadanos puedan disfrutar de las piscinas, y especialmente que muchas empresas y profesionales del sector puedan seguir trabajando en esta campaña 2023, que justo se inicia ahora con fuerza. Una cuestión que tiene un claro impacto positivo en empresas grandes, pero esencialmente en las pequeñas cuya actuación es muy local. A estas últimas, que frecuentemente les cuesta más ver el valor de pertenecer a una patronal, esperamos que con este ejemplo sean más conscientes de la relevancia de formar parte de la patronal de su sector.

 

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.