"ASOFAP es un excelente motor de sinergias"

21.9.2023

Hablamos con Víctor Saiz, director de LEGALIZATUPISCINA.COM, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

En www.legalizatupiscina.com, nos dedicamos a brindar soluciones integrales para los proyectos y la legalización de piscinas, con una apuesta clara por la digitalización de todos nuestros procesos, y la posibilidad de realizar todo el proceso de forma ágil, on-line y cumpliendo con todos los requisitos necesarios. 
Nuestra principal línea de negocio es ofrecer servicios especializados en asesoramiento, diseño, gestión de trámites y proyectos de construcción, con el objetivo de que nuestros clientes puedan disfrutar de piscinas seguras y legales.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Nuestro valor diferencial radica en la combinación de nuestro equipo altamente cualificado y experimentado, nuestra experiencia pasada tanto desde la pertenencia al sector del wellness, permitiéndonos un profundo conocimiento también de las regulaciones y normativas del sector de piscinas, así como desde el sector de la ingeniería, que nos permite tener nuevos enfoques y miradas para llevar a cabo estos procesos con innovación y aportando nuevas metodologías aprendidas de otros sectores.
Brindamos una atención personalizada a cada cliente, facilitamos nuestro primer contacto a través de un formulario web en el que ya nos puede anticipar mucha información para que la podamos analizar y tramitar para ponernos en contacto y ofrecerle una solución a medida, adaptándonos a sus necesidades específicas y asegurándonos de cumplir con todos los requisitos legales para la legalización de sus piscinas.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

En los últimos 12 meses, destacaríamos nuestro proyecto de legalización de una piscina comunitaria en una urbanización residencial. Fue un desafío interesante debido a las particularidades del terreno y las regulaciones locales. Nuestro equipo logró obtener todos los permisos necesarios y cumplir con las normativas. Sin duda, uno de los aspectos claves fue la interlocución directa con las administraciones, que encontraron en nuestra compañía una asesoría completamente especializada y confiable, proporcionando tanto a los residentes como a las autoridades, una piscina segura y legal para su disfrute.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa?

Notamos un aumento en la conciencia sobre la importancia de cumplir con las normativas y requisitos legales. También actualmente, una preocupación por la sequía y como las diferentes regulaciones que en diferentes municipios y/o comunidades pueden surgir, para gestionarla y como pueden afectar al sector.
Pero sí que observamos, es en general cómo los propietarios y las instituciones comprenden cada vez más la necesidad de garantizar la seguridad de las piscinas y el cumplimiento de las regulaciones para evitar problemas futuros.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Decidimos hacernos miembros de ASOFAP porque sin duda, creemos en la importancia de formar parte de una asociación profesional que promueva no tan sólo el desarrollo del sector de piscinas, sino que, además, permite ser un excelente motor de sinergias entre todos los asociados y que además, promueva todo tipo de buenas prácticas en el sector, ya que también es nuestra razón de ser.
Buscamos estar actualizados sobre las novedades y avances del mercado, compartir experiencias con otros profesionales del sector y contribuir al crecimiento y mejora de la industria de las piscinas.

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.