ASOFAP lanzará una nueva convocatoria para formar Asesores y Evaluadores para el certificado profesional sectorial

Las recientes reuniones de ASOFAP con los responsables de FP de las administraciones públicas autonómicas constataron la necesidad de contar con el máximo número posible de Asesores y Evaluadores para gestionar los expedientes orientados a expedir el certificado profesional por la vía de acreditación de la experiencia profesional.
Ante ello, ASOFAP anuncia que en los próximos días lanzará una nueva convocatoria para formar Asesores y Evaluadores para el actual certificado profesional sectorial de mantenimiento de piscinas. El objetivo es evitar un colapso en la gestión de expedientes por falta de Asesores y Evaluadores, cuando se abran las convocatorias oficiales de la Administración para acreditarse para obtener el certificado profesional.
Esta convocatoria será la segunda, tras una primera que la patronal hizo para el piloto en España de este tema, y que está sirviendo para identificar donde conviene centrar esfuerzos para facilitar a los profesionales de las empresas la acreditación.
En paralelo, ASOFAP está trabajando con las Administraciones autonómicas acuerdos para acelerar la acreditación de los profesionales de las empresas de la patronal. Una acción que pretende priorizar las empresas asociadas en el sector; en tanto que gracias a su cuota anual a la patronal han hecho posible que ASOFAP dispusiera de los recursos necesarios para desarrollar el certificado profesional de mantenimiento de piscinas.
Si tu empresa ofrece servicios de mantenimiento de piscinas y todavía no forma parte de ASOFAP, solicita en la web la adhesión. Es un ejercicio de compromiso y responsabilidad profesional contribuir a la entidad que representa los intereses profesionales del sector y cuida por un buen futuro de él.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.