ASOFAP publica una nueva guía técnica para la piscina de uso público y parques acuáticos

22.11.2023

ASOFAP presentó el 16 de noviembre su nueva guía técnica para la piscina de uso público y parques acuáticos, que ayudará a los profesionales que deben trabajar con estas instalaciones realizar una correcta actuación ya sea en diseño, construcción o implementación.

El documento presentado es fruto del trabajo de más de un año entre diferentes profesionales de las empresas asociadas de ASOFAP, que han trabajado colaborativamente en el seno de la patronal.

La guía técnica presentada no parte cero, ya que es la versión actualizado del documento que la patronal publicó sobre la materia en 2020, y que se convirtió en el referente técnico sectorial en su temática. Pasados 3 años desde su publicación, ASOFAP consideró que convenía actualizar el documento al estado de la técnica sectorial y a las normativas y legislación aparecidas desde entonces, a fin de que continuara siendo el documento de referencia que era hasta ahora.

ASOFAP desea reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo de todos los profesionales que participaron en la redacción del documento, así como poner en valor la importancia de disponer de una patronal como ASOFAP, que facilite la elaboración de estos documentos.

Igualmente, deseamos poner en valor que facilitamos gratuitamente este documento a todos los interesados en la temáticas. Y que esto es posible gracias a la financiación que ASOFAP recibe de sus empresas asociadas. Por lo que si perteneces a una empresa del sector que todavía no forma parte de ASOFAP, deberías solicitar la adhesión ahora mismo. Es lo conveniente, es lo responsable.

El documento puede solicitarse desde el apartado DOCUMENTOS y las empresas asociadas a ASOFAP pueden acceder al documento directamente desde la intranet. 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.