ASOFAP radiografia el sector y su cliente en el entorno digital

21.6.2023

ASOFAP presentó a finales de mayo un nuevo estudio sobre el sector. En este caso fue sobre el sector de la piscina el ámbito digital y reveló datos desconocidos hasta la fecha.

El estudio radiografía el sector y su cliente final en el entorno digital, identificando cosas tan importantes como el posicionamiento online de los productos, servicios, empresas y otros asuntos de interés empresarial del sector de piscina, así como el comportamiento del consumidor en el entorno digital, describiendo su comportamiento en los diferentes espacio digitales, y su rol en el consumer journey de compra.

El estudio también identifica las tendencias de búsqueda y compra de productos así como servicios y
motivaciones del consumidor en Internet, mostrando elementos de gran interés para la elaboración de la estrategia de marketing y comercial de las empresas del sector de la piscina.

Los resultados de la investigación realizada por la patronal da respuesta a preguntas tales como se perciben determinadas soluciones para la piscina por parte del consumidor, en el entorno digital, o que preocupa y motiva verdaderamente a los clientes finales. Preguntas a las que los datos ofrecen respuestas a veces diferentes a lo tradicionalmente pensando o inicialmente deducible. Y que en cualquier caso son un excelente referente para ver como se percibe el sector y como se mueven los consumidores cuando buscan adquirir una solución.

En la presentación del estudio, el director de ASOFAP, Agustí Ferrer, relacionó los datos presentados con las estrategia empresarial, mostrando la importancia de tomar los datos identificados en el entorno digital como punto de partida para diseñar las estrategias de marketing y comerciales para que realmente sean efectivas y eficientes.

La presentación también permitió ver como a veces la presencia mediática y la extensión de ciertos mensajes o posicionamientos no se corresponden con los comportamientos e intereses reales de los actores del mercado, que son los verdaderos vectores de consumo.

Tal y como es habitual en estos eventos de ASOFAP, la presentación tuvo también un coloquio con directivos del sector. En este caso fue con Eva Boluda, responsable de marketing de la empresa MAYTRONICS, que el estudio reveló los buenos resultados de su trabajo en el ámbito online.

Si estás interesad@ en conocer el estudio, puedes solicitarlo en el apartado DOCUMENTACION de la web. Y si formas parte de ASOFAP, te recordamos que puedes leer directamente el estudio en la intranet de ASOFAP.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.