ASOFAP renueva su acuerdo con el Salon Piscina & Wellness Barcelona

29.11.2021

ASOFAP, como patronal española del sector de la piscina, renueva su acuerdo con Fira de Barcelona para continuar co-organizando el Salón Piscina & Wellness Barcelona, que hoy es reconocida ya como una de las ferias sectoriales más importantes del mundo, con un 60% de participación internacional.

Desde la constitución del primer convenio en 1999 hasta ahora, la patronal ASOFAP y el salón Piscina & Wellness Barcelona, que organiza con periodicidad bienal Fira de Barcelona, han evolucionado de la mano y mantenido un estrecho nivel de cooperación, que se ha traducido en la organización de diferentes actividades comerciales, formativas y de networking dentro y fuera del marco de la feria; la elaboración de varios estudios; la proyección internacional de las empresas; y la promoción de la innovación sectorial. Todo ello ha redundado en un mayor conocimiento y un impulso al negocio de la industria española de la piscina, el wellness y el spa.

La renovación del acuerdo suscrita hoy por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola, da continuidad al trabajo realizado en estos más de 20 años y ratifica la exclusividad del salón barcelonés como el referente sectorial en España. Entre los compromisos adoptados por ambas entidades figuran la coorganización y consolidación del Foro Piscina & Wellness que tiene lugar en Madrid los años alternos a la feria barcelonesa; la programación de eventos y encuentros sectoriales por otras ciudades españolas; el intercambio de información relevante para la promoción del salón Piscina & Wellness Barcelona; y la oferta de condiciones especiales para participar en la feria para las empresas miembro de ASOFAP.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha expresado su satisfacción: "Con nuestra alianza con ASOFAP, Piscina & Wellness Barcelona cuenta con sólidas bases para contribuir a acelerar el crecimiento del sector de la piscina y para impulsar su papel referente como plataforma comercial internacional y foro activo, dinámico y plural".

Por su parte el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola, se ha mostrado orgulloso de la labor conjunta realizada en los últimos años y ha apuntado: "este pacto de colaboración con Fira de Barcelona nos permite sumar esfuerzos y recursos a la hora de dinamizar el mercado, de promover la internacionalización de las empresas, y de difundir la innovación de la industria de la piscina, que afronta el futuro con buenas perspectivas".

Gracias  a este acuerdo, las empresas miembros de ASOFAP continuarán teniendo condiciones ventajosas para participar en el Salón Piscina & Wellness Barcelona, que en los últimos años ha supuesto decenas de miles de euros en ahorro para las empresas asociadas.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.