ASOFAP solicita a los gobiernos autonómicos con zonas con restricciones al agua una actuación sensata respecto a las piscinas

7.3.2024

La patronal solicita a los gobiernos catalán y andaluz que las medidas de gestión del agua por sequía se adecuen a la realidad de los consumos, su impacto económico, y que contemplen todas las soluciones factibles y viables para garantizar la mayor disponibilidad posible de agua para los diferentes usos.

ASOFAP comparte las peticiones que la patronal catalana intersectorial Foment del Treball hizo al ejecutivo catalán sobre medidas para la gestión del agua, donde se pone de manifiesto el escaso impacto de las piscinas en el consumo global de agua, y el enorme valor que aportan al sector de los hoteles y los alojamientos turísticos, que cada año dejan miles de millones en la economía del territorio, ayudando así a pagar las inversiones y los servicios públicos de esa región.

Medidas factibles y viables, que no rivalizan con el agua de consumo, y que serían financiadas exclusivamente por el sector privado. Y que además podrían incluso ser aprovechadas posteriormente por la Administración Pública para usos urbanos.

Lo mismo hemos transmitido esta semana a la dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, a quienes agradecemos públicamente su atención y comprensión de la dimensión social de la piscina y de la disponibilidad de soluciones factibles y viables para garantizar el agua en el territorio.


Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Quienes mueven el sector están en ASOFAP.
Quienes desean estar actualizados están en ASOFAP.
Quienes desean estar conectados sectorialmente están en ASOFAP.
Estar en ASOFAP te dará acceso a cosas que no tienes individualmente.

Y además, estarás siendo responsable.
Porqué ASOFAP representa y defiende los intereses de los profesionales y empresas del sector de la piscina.
Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible? 
Nuestros socios así lo creen.