ASOFAP trabaja en una nueva versión de su Guía Tecnica para la piscina de uso público

31.5.2023

En 2020 ASOFAP publicó la primera versión de la Guía Técnica ASOFAP de Piscinas de Uso Público y Parques Acuáticos, para dar respuesta a la necesidad de que los profesionales del sector, sus prescriptores y titulares de instalación tuvieran un documento técnico de referencia sobre las piscinas de este tipo, que les ayudara a resolver dudas y les ofreciera un marco de actuación a seguir.

El documento fue presentado públicamente en un evento en Madrid, en marzo de 2020, y tuvo una acogida muy positiva por parte de estos colectivos destinatarios, y de la Administración Pública. Y contribuyó a fomentar las buenas prácticas y combatir desde esa perspectiva el intrusismo profesional.

En ese momento, ASOFAP destacó que esta guía técnica debía ser un instrumento útil y ello implicaba revisarla periódicamente, a fin que reflejara el estado de la técnica en el sector. Con esta lógica, ahora la patronal ha iniciado un proceso de revisión de la edición publicada, para presentar una nueva versión a final del 2023.

La Comisión Sectorial ASOFAP de Piscina de Uso Público y Parques Acuáticos ya trabajó en las últimas semanas  en el borrador de esta nueva versión, que ahora está en proceso participativo de todos los miembros de la patronal, por si aparecen nuevas aportaciones que pudieran tener que incorporarse.

Con esta iniciativa, la patronal vuelve a demostrar su compromiso con el establecimiento del marco técnico sectorial, que ya realiza en los comités técnicos de normalización y estandarización, y especialmente en ofrecer material divulgativo para entender ese marco técnico definido por múltiples leyes y normas técnicas.

El trabajo de ASOFAP es posible gracias a las cuotas de sus empresas asociadas, y por ello la patronal fomenta la concienciación de las empresas de formar parte de la patronal del sector al que las empresas pertenecen.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.