Aumentamos el paquete gratuito de normas técnicas para el Asociado

4.10.2023

Este mes hemos ampliado el paquete gratuito de normas técnicas sectoriales para el Asociado, con la incorporación de nuevas normas sectoriales recientemente aprobadas por la Agencia Española de Normalización, de la que ASOFAP es miembro, y que conviene que los profesionales de la piscina conozcan.

Hablamos concretamente de 3 normas relacionadas con productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas: el desinfectante hipoclorito cálcico, los coagulantes con base de hierro (cloruro de hierro (III), clorosulfato de hierro (III) y sulfato de hierro (III) líquido) y los medios filtrantes (carbón activo granulado virgen, arena de cuarzo y grava de cuarzo, piedra pómez, carbón pirolizado, antracita y carbonato de calcio).

En estas normas se informa sobre las características de las sustancias y su uso en el tratamiento del agua de piscinas. Se incluye también información sobre el etiquetado, el transporte y el almacenamiento de los productos, asi como reglas generales relativas a la seguridad durante su manipulación y uso.

A partir de hoy, las siguientes normas ya están a disposición gratuita del Asociado:

  • UNE-EN 15796 Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas Hipoclorito cálcico
  • UNE-EN 15797 Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas. Coagulantes con base de hierro
  • UNE-EN 15798 Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas. Medios filtrantes 

Las empresas asociadas a ASOFAP disponen de acceso gratuito a las normas técnicas sectoriales a través del aplicativo de la Agencia Española de Normalización que tenemos en la intranet de la web de la patronal. Con este servicio generamos un ahorro de miles de Euros para nuestras empresas en la compra de normas técnicas.

ASOFAP promueve la elaboración y la divulgación de las normas técnicas sectoriales como herramientas útiles para que la actuación de las empresas del sector sea acorde con los mejores estándares profesionales, y nuestras empresas asociadas se diferencien de empresas que ejercen intrusismo profesional.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.