Avanzamos en el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento de Piscinas

8.2.2023

La patronal ASOFAP continúa trabajando en la regulación profesional del sector de la piscina, centrando esfuerzos en el desarrollo del Certificado de Profesionalidad de la Cualificación Profesional de mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas, que permita demostrar objetivamente la acreditación competencial de los profesionales del sector.

ASOFAP lo explicó a sus empresas asociadas el pasado 2 de febrero, en una sesión online dedicada exclusivamente a este asunto, y en la que los profesionales de las empresas participantes pudieron aclarar múltiples dudas sobre este asunto complejo que les afecta.

Ahora hace poco más de un año de la publicación en el BOE la Cualificación Profesional (CP) de mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas SEA757, que lideró ASOFAP, y desde entonces la patronal ha estado trabajando en una propuesta consecuente del certificado de profesionalidad para esta CP, que espera tener a final de año. Por ello, la patronal ya ha solicitado al Ministerio de Educación la coordinación en este asunto para poder avanzar lo más rápidamente posible.

Cabe recordar que debido al intenso trabajo de ASOFAP en la CP mencionada, la patronal logró su aprobación en un tiempo menor al estandar habitual. Y ahora desea lograr lo mismo con el certificado de profesionalidad.

ASOFAP continuará trabajando intensamente en este proyecto sectorial estratégico, que responde a la demanda histórica del sector, de regular mejor el perfil competencial que deben tener los profesionales del mantenimiento de piscinas y de que haya una manera de acreditarlo oficialmente, que de fácil veracidad de ello para los profesionales y los titulares de instalaciones acuáticas.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.