Avanzamos en la acreditación oficial de los profesionales de la piscina

4.1.2023

Los profesionales de las empresas asociadas a ASOFAP hace tiempo que saben que en los próximos años sus profesionales deberán obtener la acreditación oficial de profesionales de la piscina para ejercer legalmente su actividad. Y el 1 de diciembre 2022 ASOFAP lo explicó en un evento único abierto a todo el sector y de manera presencial en Madrid, aprovechando el Foro Piscina & Wellness Madrid que la patronal organizó.

La jornada organizada por ASOFAP permitió conocer la realidad legal y el camino previsto para los próximos años sobre este asunto tan importante y demandado por los profesionales del sector que representa la patronal.

La sesión sirvió para resolver muchas dudas de los profesionales sobre este asunto y de manera particular sobre la Cualificación Profesional de mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas, diseñada por ASOFAP en colaboración con el Ministerio de Educación y publicada en el BOE en enero 2022.

También fue una excelente oportunidad para desmentir ciertos mensajes que recientemente varias empresas y academias privadas de formación han difundido sobre la oficialidad de sus programas sobre temas de piscinas y que varios profesionales del sector han sido ya víctimas de ello. ASOFAP explicó a los asistentes que esos programas no tienen validez legal alguna, ya que el Gobierno todavía no ha publicado el certificado de profesionalidad de esa cualificación profesional, porqué justamente ASOFAP está trabajando en él. 

Tal y como se dijo en la sesión de diciembre, ASOFAP, como patronal del sector de la piscina, tiene un intenso programa de trabajo en este asunto que implica un equipo de diferentes profesionales, para cumplir con los requisitos exigidos por la Administración Pública y poder satisfacer en la medida de lo posible la demanda del sector profesional que representa ASOFAP. Y la patronal mantendrá actualizados a sus asociados sobre el avance de este asunto, para que puedan adaptarse a los nuevos escenarios con la máxima antelación posible, y así que los asociados de ASOFAP, una vez más, obtengan un diferencial competitivo respecto a las empresas que no están en la patronal del sector. 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.