BAYROL IBÉRICA, miembro de ASOFAP, cumple 50 años

27.6.2023

Entrevistamos a Carlos Sánchez, jefe de ventas de BAYROL IBÉRICA, en motivo del 50 aniversario de la empresa.


 

BAYROL cumple este año 50 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos ¿a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)? 

En Bayrol nos dedicamos a cuidar por el bienestar de spas y piscinas con tratamientos químicos y automáticos al más alto nivel, máxima exigencia en la calidad y el servicio.

¿Cuál es el origen de la empresa? 

Bayrol se fundó en 1927 en Munich, la presencia en piscinas fue desde 1955, y en el 2013 nos integramos al grupo americano KIK.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 50 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría? 

Puedo hablar por mis 24 años en la empresa, y destacaría varios momentos significativos. La crisis del 2008 que duró varios años, el año del Covid con sus secuelas, y la guerra en Ucrania que está provocando una fuerte reestructuración de costes y muchos problemas  de abastecimiento. A todo esto, se ha sumado un relevo generacional y de tendencias que ha provocado cambios en la orientación y adaptación al mercado.

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 50 años de vida empresarial?

Mantener el binomio “solución al problema-producto adecuado” y desarrollar productos alternativos e innovadores para el tratamiento del agua de spas y piscinas, junto con una excelsa atención al cliente, es, sin duda, el motivo de nuestra diferenciación y permanencia en el mercado durante estos 50 años.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?

En Bayrol trabajamos en un valor compartido con la sociedad, el compromiso ecológico. Nos orientamos hacia un desarrollo sostenible con el medio ambiente y la huella de carbono, también nos enfocamos en el problema de la carencia del agua, la sequía, por lo que dentro de 5 años es probable que hayan bastantes cambios al respecto.

Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace más de 24 años. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de la patronal? 

Desde sus inicios como ATEP y FAPS, hasta el actual ASOFAP, siempre ha habido un objetivo, profesionalizar el sector y velar por los intereses del gremio, sin duda, el balance es muy positivo.

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.