Celebramos que el gobierno madrileño fomente la generación de socorristas

13.6.2024

La iniciativa anunciada esta semana por el gobierno de Ayuso está en línea con las necesidad comunicada de ASOFAP de falta estructural de socorristas para las piscinas de la Comunidad de Madrid, cuando hay miles de jóvenes madrileños sin trabajar ni estudios que podría formarse para hacer esta función. Más cuando el título de socorrista de instalaciones acuáticas tiene una de las inserciones laborales más altas.

El objetivo de las ayudas a la formación anunciadas se dirigen a un perfil que puede ser claramente un futuro socorrista en las piscinas durante el verano, ya que los destinatarios son jóvenes menores de 30 años en paro y sin estudios (que no hayan terminado el Bachillerato o la FP).

Deseamos que medidas como estas ayuden, cuando no resuelvan, el déficit estructural de socorristas españoles para instalaciones acuáticas de la Comunidad de Madrid, que obliga cada año a las empresas del sector a contratar en origen socorristas de diferentes países de Latinoamérica, con los costes operativos añadidos que ello les conlleva. Desde la gestión de los trámites con las administraciones públicas para que obtengan los permisos temporales de trabajo y residencia, hasta los gastos operativos de su desplazamiento y estancia.

Por el momento, las empresas asociadas a ASOFAP harán todo lo que está en sus manos para seguir velando por la seguridad de las instalaciones acuáticas de la Comunidad de Madrid.


Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina o el spa y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.

Ser miembro de ASOFAP te permitirá estar +informado , +conectado y tener +influencia.

Además estarás contribuyendo a la defensa de los intereses de los profesionales y empresas del sector porqué ASOFAP puede hacer su función gracias a las cuotas patronales que pagan sus asociados.  Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible?