"Como fabricantes, estar en ASOFAP nos permite estar más conectados con el sector"

19.4.2023

Entrevistamos a Gaizka Guisasola, director comercial de HANNA Instruments, en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.

En el primer trimestre 2023 varias empresas se incorporaron a la patronal. Una de ellas es HANNA Instruments, con la que hablamos recientemente, y cuyos destacado ponemos en esta entrevista.

 

¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Nuestra actividad es la Fabricación, Mantenimiento, Calibración y Distribución de Instrumentos de Control y Análisis de Aguas Potables, Piscinas, Legionela, Industriales y Residuales.

HANNA instruments inicia su actividad en 1978, nuestra sede central se encuentra en Rhode Island (USA) donde está también un potente departamento de I+D+I, fabricamos en Europa y finalmente en España damos un servicio integral en cercanía donde también fabricamos partes específicas relacionados con las necesidades del cliente, así mismo desarrollamos soluciones digitales para los clientes. 

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Somos los únicos fabricantes de instrumentación de medida y dosificación de parámetros del agua de piscina que damos en España un servicio integral directo de suministro, formación, laboratorio de calibración, reparaciones, puestas en marcha y garantía.  

También nuestros técnicos comerciales distribuidos por toda España asesoran in situ o telefónicamente para conseguir la mejor solución a cualquier necesidad.

Tenemos toda la gama de instrumentos sencillos de uso a un precio ajustado con certificado de calidad y calibración de fábrica. Cada instrumento o reactivo está identificado mediante código QR con su número de serie individual que desde nuestro almacén central automatizado servimos con total garantía en cualquier punto de España en menos de 48 horas.

Todo nuestro conocimiento lo devolvemos a nuestros clientes e Inspectores de Sanidad Ambiental con cursos formativos teórico/prácticos para que la piscina sea un lugar para disfrutar con seguridad.

Además, en nuestra página web pueden disponer de toda la información que puedan necesitar:
Manuales y videos de uso, chat de consulta, cursos webinar y blog con artículos técnicos

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

A lo largo del año son muchos los encargos singulares que nos confían nuestros clientes. De destacar solo uno, me quedo con nuestra instalación en la Casa Rural Cal Esquerrá (Espunyola) de Desinfección Total y Continuo del Agua con Bromo -una alternativa al cloro - mediante nuestro Controlador-Analizador PCA 311 -también puede medir ORP, pH y Cº-, todo ello en un entorno ecológico de energía procedente de placas solares, biomasa, y equipos energéticamente eficientes.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa? 

Sin género de dudas el protagonista actual y futura es la revolución digital. No solo en la gestión integral del agua, un bien escaso, por cierto, sino también en nuestras vidas. La tecnología digital está incorporada en nuestros instrumentos, en nuestra propia gestión de la empresa, en la relación con nuestros clientes, en la gestión de sus datos, en el mantenimiento on-line y un largo etc.

En un futuro muy próximo, la aportación de la tecnología digital en el área de las piscinas, como en el resto de actividades relacionadas con el agua, será capital. Y la interacción proveedor-clientes mejorará de forma exponencial para beneficio de todos, principalmente para el cliente, que tendrá una herramienta potente para el control y gestión de sus instalaciones en tiempo real.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP? 

Decidimos formar parte de ASOFAP porqué queríamos dar un paso más en nuestra conexión con el sector de la piscina, y así, entre otras cosas, poder compartir experiencias y conocimientos con el resto de los asociados en los diferentes foros y espacios que la patronal organiza.
 

Puedes consultar más sobre esta empresa en la web de ASOFAP, en su ficha de empresa asociada, o directamente en su web corporativa.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.