"Confiamos en la representación que ASOFAP hace del sector de las piscinas ante la Administración"

7.3.2024

Hablamos con Eduardo Martín, Director Comercial de TRATAMIENTOS ECOLOGICOS DEL AGUA DE LAS PISCINAS (TEAP), en motivo de la adhesión de la empresa a ASOFAP.


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

Teap es una empresa española, con mas de 20 años de experiencia, dedicada, de manera exclusiva, a la fabricación de equipos de cloración salina para piscinas. Tenemos distintos modelos en función del tamaño de la piscina y de las condiciones climáticas y del agua de cada zona.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

En mi opinión, nos diferenciamos de otros fabricantes fundamentalmente en dos aspectos:

Por una parte, nuestros equipos son robustos y muy versátiles, ya que el porcentaje de incidencias por problemas en los equipos es muy bajo, y el diseño de nuestros componentes hace posible que la instalación sea mas sencilla de realizar.

Por otra parte, nuestros tiempos de respuesta por parte de nuestro SAT son muy reducidos. Entendemos que la atención al cliente es fundamental, y el hecho de ser una empresa pequeña y localizada en Madrid, nos permite ser muy ágiles, tanto en dar respuesta a problemas de instalación como en la revisión y/o reparación de los equipos.

Entre los proyectos o acciones que su empresa realizó en los últimos 12 meses, si tuviera que destacar uno, ¿cuál destacaría?

En los últimos meses hemos continuado con nuestro proceso de evolución del equipo para seguir mejorando tanto en el apartado de su instalación, como en su funcionalidad.

Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa? 

En un momento como el actual, con graves problemas de agua en algunas zonas de España, se deberá tender a prolongar el número de años de vida del agua de las piscinas y a utilizar métodos mas ecológicos para el tratamiento del agua. El procedimiento de desinfección del agua mediante la electrólisis salina cumplirá con ambos objetivos, por lo que esperamos que en los próximos años los sistemas de desinfección ecológicos seguirán implantándose, tanto en España como en Europa.

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP?

Creemos que es importante formar parte de una asociación que pueda representarnos ante las administraciones, tanto españolas como europeas, y que vele por nuestros intereses.

Puedes ver más de esta empresa en la ficha de Asociados de ASOFAP o en su portal web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con  toda la cadena de valor del sector español de la piscina.