Crecen los proyectos terapéuticos con piscinas
Los beneficios de las piscinas en la salud de las personas son conocidos y es un asunto que sigue investigándose dado que cada vez estamos viendo más proyectos acuáticos vinculados a este vector.
En los últimos años, diferentes centros de salud de España han incorporado piscinas para mejorar la rehabilitación de sus pacientes o la actividad física de personas con dificultades para realizar deporte en seco. El agua permite a estas personas realizar más fácilmente movimientos que de otra forma les serían complicados o directamente imposibles en casos con discapacidades funcionales físicas.
Hoy queremos destacar el proyecto de la Fundación Hospital San José, que ha creado una zona de aguas para su actividad terapéutica, a la que asisten múltiples personas con discapacidad funcional y necesidades de rehabilitación.
La funcionalidad de estas instalaciones suponen uno requerimientos especiales para las instalaciones, como son la instalación de equipos especiales, rampas, e incluso la temperatura del agua. Cuestiones todas ellas que hacen más necesario que nunca contar con empresas con la debida solvencia técnica y profesional que promueve ASOFAP.
Desde la patronal nuestro reconocimiento y enhorabuena a la iniciativa de la Fundación Hospital San José y nuestro agradecimiento al salón Piscina & Wellness Barcelona, en el que participamos, por el reportaje que coordinó.
Puedes ver el reportaje en este enlace.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de la patronal es un ejercicio de responsabilidad sectorial. Pues con ello contribuyes a la defensa de los intereses empresariales en el sector, cualquiera que sea su tamaño. Pero además, formar parte de ASOFAP te permitirá cosa como estar informado, acceder a asesoramiento y formación, recibir oportunidades de negocio y de manera importante estar conectado con toda la cadena de valor del sector español de la piscina.