Disponer de profesionales formados es esencial para responder a la demanda del mercado

8.9.2020

Pedro Campuzano, Gerente de Mantenimientos Aquaglass.


"Disponer de profesionales formados es esencial para responder a la demanda del mercado."


 

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Mantenimientos Aquaglass S.L. lleva más de 15 años en el sector, con una filosofía de empresa claramente diferenciadora (calidad de servicio y especialización máximas), todo ello unido a nuestra apuesta por la innovación, a través de nuestro Departamento de I+D.

 

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Mantenimientos Aquaglass S.L. se dedica al mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, tanto de uso colectivo como privado, lo cual constituye nuestra actividad principal, sin olvidarnos de nuestra especialización en detección de fugas e impermeabilizaciones, desarrollando nuestra actividad en toda la geografía española.

 

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Claramente, la apuesta por un servicio de calidad y totalmente profesional, con empleados altamente cualificados y mediante el empleo de las más punteras tecnologías.

Asimismo, nos diferenciamos por contar con un Departamento de I+D que trabaja de forma constante en la consecución de innovadoras soluciones para los problemas más comunes del sector.

 

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Fundamentalmente, la contribución a la profesionalización del sector, el cual necesita de empresas especializadas que sepan responder, de forma eficaz y eficiente, a la demanda del mercado. Hemos de ofrecer una respuesta técnica y profesional para lo cual, la formación continua del personal, es elemento indispensable.

Por otro lado, es también muy importante el desarrollo de nuestra actividad de forma sostenible, controlando el impacto sobre el medio ambiente, no solo en relación a los productos empleados en el tratamiento del agua, sino desde el punto de vista del ahorro de la misma.

 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

Volvemos a hacer hincapié en la profesionalización de los servicios ofrecidos, en la formación del personal, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento y conservación de las instalaciones, la sostenibilidad y la inversión en I+D para buscar soluciones rápidas y eficaces a los principales problemas que se plantean en el desarrollo de nuestra actividad.

 

El asociacionismo empresarial es esencial para defender los intereses de las empresas y estar conectado con la realidad del sector y sus actores. Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación?

Formar parte de ASOFAP supone aunar esfuerzos en la consecución de un sector capaz de responder, con rotunda profesionalidad, a la demanda del mercado, trabajando todas las empresas asociadas en la misma línea y con los mismos objetivos. Asimismo, estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el sector y tener un conocimiento más amplio de este y de las empresas que lo constituyen.