El consulado de España en Perú compromete la apertura de piscinas en la Comunidad de Madrid
El 15 de junio empieza la campaña de piscinas en la Comunidad de Madrid y decenas de instalaciones están en riesgo de no poder abrir en esa fecha por falta de socorristas.
El motivo es la lentitud del consulado de España en Lima en la concesión de citas y la tramitación de visados, a la que se une una política informativa confusa y una deficitaria atención telefónica. Y es que, ante la falta de socorristas españoles, muchos socorristas de las piscinas en la Comunidad de Madrid son de Perú, y actualmente todavía están pendientes de recibir cita para el visado o la tienen en fechas inviables para estar en España para la fecha prevista de apertura de las piscinas.
La patronal española de la piscina (ASOFAP) ya solicitó, en varias ocasiones, al consulado de Lima diligencia en los trámites, sin notarse mejoras en el servicio. Hecho que obligó a los representantes empresariales a denunciar la situación en CEOE, de la que ASOFAP forma parte, para que las autoridades gubernamentales pertinentes tomen las mediadas oportunas para subsanar esta situación, y se exijan responsabilidades profesionales a quien proceda.
Más aún, cuando ASOFAP ya ha venido advirtiendo desde hace meses de una lentitud excesiva en los procesos de aprobación de las solicitudes de trabajo y residencia temporal los socorristas extracomunitarios, que tiene contrato con empresas españolas, y varios de los cuales incluso ya prestaron servicio la temporada anterior.
ASOFAP espera y desea que una actuación urgente a alto nivel político permita subsanar esta situación, que de no resolverse generará importantes costes económicos a las empresas PYMEs españolas que tienen contratados a esos socorristas, impedirá a miles de ciudadanos disfrutar de las piscinas este verano, y dejará a esos socorristas sin un ingreso de enorme importancia para su renda anual.
Si tu empresa tiene actividad en el sector de la piscina o el spa y todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá estar +informado , +conectado y tener +influencia.
Además estarás contribuyendo a la defensa de los intereses de los profesionales y empresas del sector porqué ASOFAP puede hacer su función gracias a las cuotas patronales que pagan sus asociados. Si te aprovechas de una cosa, ¿no crees que lo justo es que contribuyas en lo que lo hace posible?