El cuaderno de mantenimiento de tu piscina
Los datos más relevantes de tu piscina, la información de los productos que utilizas, los valores de los análisis que haces al agua o los contactos de interés para mantener adecuadamente tus piscina deberás anotarlos en el denominado Cuaderno o Libro de registros de la piscina.
Cuando te hagan entrega de tu piscina, dispondrás de un cuaderno o libro que será la “ficha técnica” de la piscina, puesto que en este documento se incluirán todas las características de la piscina, su equipamiento, la planificación de los mantenimientos y diversos consejos sobre tu nueva piscina. El cuaderno será un registro fiel de la vida de tu piscina. Guárdalo en un lugar seguro, te será de mucha utilidad.
Vamos a indicarte aquella información que debe aparecer en tu cuaderno de mantenimiento:
- Datos del constructor/fabricante: nombre y dirección de la empresa, teléfono, persona de contacto, etc.
- Datos del propietario: nombre y dirección, teléfono, email, etc.
- Datos de la piscina: lugar de instalación, constructor/fabricante, tipo de construcción, fecha de entrada en servicio, etc.
- Condiciones de la garantía.
- Características de la piscina: superficie de lámina de agua (m2), volumen de agua (m3), tipo de estructura, revestimiento, equipamientos, tipo de sistema de filtración, bombas, sistema de tratamiento y/o calefacción del agua, etc.
- Registro de modificaciones técnicas realizadas.
- Planificación e instrucciones de los mantenimientos.
- Registro de los mantenimientos.
- Registro de las revisiones.
- Consejos de seguridad.
- Número de emergencias, de centros sanitarios, etc.
El cuaderno de mantenimiento debe rellenarse de acuerdo a los valores obtenidos en los equipos de medida incluidos en el sistema de tratamiento del agua y en las revisiones realizadas en toda la instalación. Estos datos pueden ser un gran aporte para gestionar condiciones de desviación de los valores normales, generando un sistema de autocontrol y mantenimiento preventivo completo.