El Gobierno publica la Cualificación Profesional de mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas

26.1.2022

Como patronal española del sector de la piscina, nos satisface ver que esta semana el Gobierno de España publicó en el BOE la Cualificación profesional: Mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas (SEA757_2), en la que ASOFAP estuvo trabajando con el Ministerio de Educación en los dos últimos años.

Esta cualificación profesional (CP) ha sido una demanda histórica del sector empresarial profesional que representa ASOFAP, con el fin de que hubiera un curriculum formativo acorde a los requisitos que debe tener un profesional del mantenimiento de piscinas y, consecuentemente, un certificado oficial que acredite que dicho profesional dispone de tales conocimientos y competencias, y así combatir el intrusismo profesional que frecuentemente hay en el sector. Una cuestión que beneficia al sector y a los titulares de las instalaciones.

La publicación oficial de la CP es un paso muy importante para el sector, que abre el camino a nuevos pasos que ahora deberemos hacer, tales como definir los materiales de los programas de formación de esta disciplina y sobretodo, una vez se publique el certificado de profesionalidad correspondiente, el acceso a la certificación para los profesionales que ya están en activo en el sector. Sabedores que en 2022 veríamos este avance, en ASOFAP ya tenemos un plan de trabajo en esta línea que estamos ejecutando y en el que pediremos la colaboración de los Asociados para enriquecerlo, tal y como ya hicimos en la definición de la cualificación profesional. En esta línea, ya hemos programado una sesión online exclusiva para los miembros de ASOFAP, que realizaremos en febrero, y anunciaremos en breve.

Con hitos como estos se evidencia la importancia de disponer de una patronal como ASOFAP. Una asociación empresarial que trabaja profesionalmente, con la confianza de la Administración Pública y los agentes sociales, y muchas veces con perfil bajo, para que los asuntos avancen adecuadamente.

Desde la Dirección de ASOFAP agradecemos a los asociados su compromiso con el progreso técnico y económico del sector de la piscina, que demuestran perteneciendo a la patronal. 

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él