El Salón Piscina Barcelona 2025 camina hacia la sostenibilidad total
 
  La edición en 2025 de nuestro salón internacional también quiere ser diferencial en términos de sostenibilidad, y por ello ha activado 4 acciones orientadas a hacer del Salón un evento Zero Impact, en materia de agua, huella de carbono, materiales y valor social.
La primera es el llenado de piscinas y spas. Gracias al acuerdo con el Institut Barcelona Esports (IBE), llenará las piscinas con agua cedida por las Piscines Bernat Picornell Municipal Sports Centre, y devolverá esa agua a la instalación tras pasar análisis fisicoquímicos para que pueda volver a ser utilizada.
La segunda es el cálculo de la huella de carbono. La fundación Plant for The Planet calculará la huella de carbono derivada del traslado y uso de agua en las piscinas y spas del salón. Una vez finalizada la edición, plantará 500 árboles en el Parque Natural de Doñana.
La tercera es la reutilización de todo el material de las zonas comunes: Koa Factory, encargada del montaje de las zonas comunes del salón, incorporará materiales con un impacto ambiental reducido. El material de las zonas comunes será reutilizado y tendrá vida después del salón.
La cuarta son los regalos con valor social. Piscina Barcelona colabora con la entidad sin ánimo de lucro a quien comprará las toallas y tote bags que recibirán como obsequio los visitantes VIP.
Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.
Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.
