El sector de la piscina crece en 2022 y tiene mejores perspectivas que la media de la economía española

14.12.2022

El Barómetro Sectorial de la Piscina en España de final de año, elaborado por ASOFAP como patronal del sector, y presentado el 2 de diciembre en Madrid, indica que el sector creció por encima del 5% en 2022 y presenta mejores perspectivas 2023 que la media de la economía española, con lo que un año más continúa siendo un sector económico con mejor comportamiento que la media nacional.

En la presentación de resultados, realizada en el marco del FORO PISCINA & WELLNESS MADRID ante los principales directivos de las empresas del sector y profesionales de la Administración Pública, se explicó que se aprecia una vuelta a los índices de crecimiento prepandemia, normalizándose así nuevamente las dinámicas sectoriales, que se vieron profundamente alteradas por el extraordinaria demanda de piscinas que hubo con la pandemia.

El Director General de ASOFAP, Agustí Ferrer, que como es habitual fue el encargado de presentar los datos, afirmó que el crecimiento sectorial del 2022 es muy positivo porqué se viene de crecimientos ya muy elevados. Asimismo, destacó que el crecimiento empresarial se ha producido con ratios positivas de rentabilidad de las empresas, lo que demuestra que éstas han sabido gestionar adecuadamente el crecimiento en un entorno inflacionario y con problemas en las cadenas de suministro.

En la sesión también se destacó la confianza empresarial del sector en su futuro, ya que apenas un 15% de las empresas ven el 2023 como un año desfavorable. Y en cualquier caso el índice de confianza empresarial del sector es positivo, mientras que al del resto de sectores económico está en rojo.

Tal y como es habitual, la presentación del Barómetro Sectorial también permitió conocer los productos más demandados y las preferencias de los clientes en cuanto a las piscinas, cada vez más interesados en soluciones que faciliten el mantenimiento de la instalación acuática, el ahorro de agua y la eficiencia energética.

En el evento también se comentaron las principales preocupaciones y retos sectoriales que identifican las empresas del sector, y respecto a los cuales la patronal está trabajando y aportado valor a sus empresas asociadas para que puedan gestionarlos mejor.

La presentación se completó con una mesa redonda con diferentes directivos de empresas del sector, que ilustraban toda la cadena de valor del negocio, y que comentaron los resultados y compartieron sus impresiones sobre el 2022 y previsiones 2023.

El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por ASOFAP, es el mejor estudio que existe sobre situación y perspectiva del sector de la piscina en España y sus asociados pueden consultarlo en la intranet de la web de ASOFAP.

 


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.