"El sector ha cambiado gracias a la fuerte innovación desarrollada por las empresas"

23.3.2021

Boni González, Responsable Comercial en EZARRI


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?  

Ezarri es una empresa líder en la fabricación de mosaico de vidrio con más de 30 años de experiencia. Producimos más de 8.000 m² diarios de más de 300 referencias y exportando el 75% de nuestra producción a más de 70 países.  

Según usted, ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa? 

Ezarri destaca como fabricante de mosaico de vidrio por 3 motivos:

-    Compromiso por ofrecer una alta calidad en nuestros productos.

-    Un servicio de atención al cliente rápido, personalizado y eficiente.

-    Nuestro sistema de empanelado JointPoint, el cual ofrece un 92% de superficie de agarre en su formato de 25 mm; siendo un producto de fácil colocación, con excelentes acabados, insensible a la humedad y adaptable tanto a superficies rectas como curvas.  

¿Cuál es su función dentro de la empresa?  

Soy el Responsable Comercial de España y Portugal, por lo que me encargo de gestionar nuestra red de agentes y distribuidores en ambos países.

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina? 

En la actualidad el sector ha cambiado gracias a la fuerte innovación desarrollada por las empresas del sector y por la mayor información disponible para el cliente final. 

En el caso de Ezarri, los clientes finales que confían en nuestros mosaicos no solo buscan un revestimiento de gran calidad para darle un acabado a su piscina, sino que también reflejen su personalidad, se adapten al exterior de su vivienda y al entorno y creen una tonalidad de agua específica. 

En mi opinión, el reto para el sector es poder detectar, de forma ágil, los gustos estéticos que demanda el cliente final para el acabado de la piscina. Las instalaciones demandan componentes con alta eficiencia energética con el fin de reducir el consumo de energía, y los productos de mantenimiento de piscina deben ser respetuosos con el organismo y el medio ambiente. 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?   

Existen diversas oportunidades de negocio como la construcción de nuevas piscinas, sobre todo privadas. España posee un importante parque de piscinas con más de 20 años (privadas, públicas y de alojamientos turísticos) que necesitan una rehabilitación y adaptación a las normativas actuales, además de poder desarrollar zonas wellness, debido al auge actual. 

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP? 

Nos hemos decidido por varias razones. La primera de ellas y que consideramos la más importante, es estar presente en la patronal, que representa a todos los agentes que forman el sector de la piscina en España. Asociarse permite disponer de una relación más cercana con todos ellos (fabricantes, distribuidores, grupos de compra, constructores, etc.) y poder aportar nuestro conocimiento sobre el mundo del revestimiento y en concreto del mosaico de vidrio en la piscina y a su vez enriquecernos de sus aportaciones y sugerencias con el fin de seguir innovando en el sector.
Otro punto que nos ha parecido muy interesante es el dinamismo que está transmitiendo ASOFAP al sector a través de formaciones, presentaciones de producto, informes sectoriales y oportunidades de negocio.
También hemos querido estar presentes con el fin de dar más visibilidad al mosaico de vidrio dentro de la patronal, ya que es un producto muy generalizado en el acabado estético de las piscinas y que ofrece una gran versatilidad gracias a su durabilidad y fácil adaptación a todo tipo de superficies.