El spa. Un espacio de bienestar y convivencia

15.1.2021

La palabra spa es la abreviatura de la expresión "Salus Per Aquam" que puede traducirse como salud a través del agua. El spa tiene muchos beneficios para la salud ya que regenera, relaja y calma. 
Gracias a estos puntos fuertes, el mercado del spa ha dado un salto realmente importante en los últimos años. 


Los balnearios son activos reales para el bienestar. El spa tiene muchos beneficios para ti y tu familia y es sobre todo un activo para tu salud, a través del efecto desestresante y masajeador en tu cuerpo. Estas instalaciones son un medio de relajación accesible durante todo el año y aseguran una mejora de tu calidad de vida.   

Los spas tienen muchas ventajas y hay muchas razones para instalar un spa en tu casa: 

  • Los músculos de la espalda, el cuello y las piernas, que se utilizan intensamente durante el día, se relajarán gracias a la acción combinada del agua y el calor. 
  • Los chorros de agua y de aire tendrán una acción de masaje relajante y calmante sobre tu cuerpo. 
  • Tranquilo, puedes disfrutar de un momento de relajación para despejar tu mente. Tu cuerpo y tu mente estarán descansados y tu sueño también mejorará. 

EL SPA: BIENESTAR Y CONVIVENCIA  

La instalación de un spa en casa significa disponer de una zona de bienestar y salud, con la posibilidad de disfrutar de estos beneficios a cualquier hora y día del año. ¡El spa en casa es el medio de relajación definitivo, adaptándose a tu horario y a todas tus limitaciones! Podrás olvidarte de los nervios y las carreras contra el reloj para no perderte tu próxima clase de yoga o el tan necesitado masaje. 

El spa en casa también puede ser un lugar para reunirse con la familia, de hecho, ¿puedes imaginar un lugar más acogedor donde unificar momentos de convivencia y relajación junto a tus seres más queridos? 

Los spas están diseñados para que puedan ser usados de forma prolongada y al mismo tiempo mejorarán tu calidad de vida. Existe una amplia gama de spas y estamos convencidos de que habrá uno que sea adecuado para ti. La tendencia en la instalación de los spas es de adaptarse al diseño de la piscina, creando un spa desbordante dentro o junto a la piscina, pero también existe la posibilidad de instalar un spa al aire libre, siendo un lugar de relajación independiente en tu jardín o, por otro lado, puedes crear una auténtica sala de relajación en tu hogar instalando un spa interior. 
Cada instalación tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Tener un spa interior te permite disfrutarlo en cualquier circunstancia, pero requiere disponer de una sala dedicada y con un sistema de calentamiento del agua y del recinto, además de disponer de una ventilación adecuada. El spa instalado al aire libre quedará fuertemente condicionado a las condiciones climáticas, pero disfrutarás de las vistas en el exterior y de tu jardín. 

Vamos a describir brevemente 3 tipos de spa:   

  • Los spas inflables son modelos económicos, pero con una vida útil inferior a los spas enterrados. Son spas fáciles de instalar y te permitirán tener un rápido acceso a la balneoterapia en tu casa. 
  • Los spas para colocar o en kit, pueden ser instalados por un profesional o por ti mismo. Son equipos prefabricados donde se requiere el ensamblaje de diversas partes. Es posible que sea necesaria la ayuda de un profesional para realizar trabajos específicos de conexión hidráulica y/o eléctrica. 
  • Los spas enterrados son equipos más costosos y deben ser instalados por profesionales. Pueden ser spas prefabricados o hechos a medida, para los que un especialista se encargará de la instalación y de todas las conexiones, ajustándose perfectamente en el espacio en el que se encuentran.  

¿CÓMO ELEGIR TU SPA?  

El spa es una verdadera fuente de confort para ti y tu familia, os permitirá relajaros y descansar gracias a los beneficios del agua; pero deberás seguir 3 pasos para encontrar el spa que más te convenga.    

1) PRIORIZA TUS EXPECTATIVAS PARA ELEGIR UN MODELO ADECUADO  
Debes tener claras tus prioridades para determinar la elección de tu spa. Los criterios que debes considerar son el uso del spa, el mantenimiento, la seguridad, el espacio disponible y el presupuesto. Junto a todos estos criterios y con la ayuda de un profesional obtendrás el proyecto perfecto para tu spa.   

2) ELIGE OPCIONES  
Conociendo las prioridades, es momento de seleccionar el equipo que mejor se adapta a tu proyecto. En base a tus necesidades debes definir el número y ubicación de las boquillas de aire y agua que producen el masaje, el número de plazas del spa, el color de la estructura, la adición de una cubierta protectora, etc.  

3) DISEÑA TU PROYECTO CON UN PROFESIONAL  
Ponte en contacto con un profesional, te ayudará a dar forma al spa que buscas, incorporando las últimas tendencias y tecnologías para que disfrutes del spa de tus sueños.