Enhorabuena a SILLERO E HIJOS por sus 40 años en el sector

26.9.2024

Hablamos con Mari Cruz Sillero, Directora Comercial de SILLERO E HIJOS, en motivo del 40 aniversario de la empresa


SILLERO E HIJOS cumple este año 40 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?

Sillero e Hijos S.L. es una empresa mallorquina especializada en la fabricación y distribución de productos detergentes y soluciones para el tratamiento del agua, que ofrece una amplia gama productos y servicios tanto para la hostelería como para clientes particulares y profesionales.

Además del suministro de productos para la hostelería, brindamos servicios especializados como la instalación y mantenimiento de sistemas de dosificación automática en piscinas, cocinas y lavanderías; tratamientos de limpieza y desinfección contra la Legionelosis; asesoría y cursos de formación; análisis fisicoquímicos y
microbiológicos; y el desarrollo de productos a medida.

¿Cuál es el origen de la empresa?

SILLERO se fundó en 1984 por Alejandro Sillero R. quien antes había trabajado como comercial en el sector de la detergencia. En sus primeros años, la empresa se centró en la fabricación de productos químicos para el tratamiento del agua de piscinas y, en menor medida, en la fabricación de pinturas. Con el tiempo, SILLERO diversificó sus líneas de negocio y evolucionó hasta convertirse en la empresa que es hoy en día.

Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 40 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?

Uno de los momentos clave en la evolución de SILLERO fue el traslado a una nueva ubicación en un polígono industrial en pleno crecimiento. Este cambio permitió abrir una tienda-showroom de 500 m², lo que facilitó un contacto más directo con clientes profesionales y particulares, aumentó la capacidad de stock y distribución, y permitió establecer un laboratorio de I+D para la mejora y control de calidad de nuestros
productos.

¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 40 de vida empresarial?

Creo que algunos de los elementos imprescindibles que han impulsado el desarrollo de la
empresa han sido, sin duda, los siguientes:

  • La buena gestión, el liderazgo y el trabajo continuo de Alejandro Sillero R.
  • Contar con un gran equipo humano, que ha demostrado lealtad y esfuerzo
    constante a lo largo de los años, trabajando para que SILLERO siga avanzando.
  • La capacidad de adaptación a los cambios del mercado y la evolución de las tecnologías.
  • La innovación constante, buscando siempre soluciones a los problemas e inquietudes de nuestros clientes y procurando la excelencia en nuestros productos y servicios.
  • La cercanía con nuestros clientes, quienes han visto en SILLERO un colaborador de confianza más que un simple proveedor.

¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?

En los próximos cinco años, visualizo a SILLERO consolidándose más aún como empresa de referencia en el mercado de productos detergentes y soluciones para el tratamiento del agua en las Islas Baleares. Nuestra estrategia se centrará en los siguientes pilares:

  1. Sostenibilidad: En los últimos años estamos haciendo hincapié en adaptar prácticas más ecológicas y sostenibles en todos nuestros procesos con el fin de reducir nuestro impacto ambiental.
  2. Expansión y Diversificación: Nuestra visión es ampliar nuestra gama de productos y servicios, incorporando soluciones innovadoras que respondan a las necesidades emergentes de nuestros clientes, con el fin de fortalecer nuestra posición en el mercado local.
  3. Innovación y Tecnología: Continuaremos invirtiendo en tecnología a nivel de procesos para ser más eficientes, e invertiremos en nuestro laboratorio con el fin de seguir desarrollando productos de vanguardia y mejorar continuamente la calidad de nuestras soluciones.

Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace varios. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ASOFAP?

Valoramos varias cosas. ASOFAP nos brinda acceso a formación especializada, información legislativa actualizada y estudios de mercado relevantes. Además, nos mantiene al tanto de tendencias y eventos del sector, defiende nuestros intereses en el ámbito legislativo y facilita el networking con otros profesionales del sector.

Puedes consultar su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita ahora adhesión.
Estarás +informado, +conectado y tendrás +influencia.

Además, contribuirás a que el sector disponga de una patronal con capacidad para defender los intereses de las empresas y de sus profesionales, a favor del desarrollo técnico y económico del sector que representamos.

👉 ¡QUIERO FORMAR PARTE DE LA PATRONAL!