Entrevista a Patrik Sanden, por el Premio EUSA 2020 a PS POOL

25.1.2021

Entrevista a Patrik Sanden, Director General de PS POOL, en motivo de su galardón en los Premios EUSA 2020.


"La automatización y un buen sistema de depuración son esenciales en la piscina actual".

 

Su empresa fue galardonada en los premios EUSA 2020. ¿Qué significa para su empresa recibir este reconocimiento?
Es un honor y un orgullo poder recibir estos dos galardones de Oro y Plata en la categoría de piscina doméstica exterior.  Recibir estos galardones confirman nuestro acierto en apostar por piscinas de diseño, calidad y originalidad. 

¿Que tipo de trabajos realizó su empresa en esas piscinas premiadas? Diseño, construcción, instalación… 
Ps-Pool, junto con nuestro proveedor de ventanas acrílicas, participamos en el diseño de las mismas por la complejidad que supone la colocación de las mismas en la obra. En el caso de la piscina premiada con el Oro, aparte del diseño de las ventanas, colaboramos con la empresa constructora Piscitec, la empresa constructora del chalet DeLuxe Homes en el diseño de la piscina.

Esta piscina lleva además de nuestra ventana acrílica, un sistema de masaje de aire con 12 placas en acero inoxidable y bronce de la marca Fitstar, la filtración con nuestro medio de filtrado AFM, la climatización con nuestras bombas de calor Polytropic y la iluminación con los focos Spectravision.  

Su empresa fue premiada en la categoría de piscina doméstica exterior. ¿Considera que hay alguna tendencia destacable en este tipo de piscinas?
La categoría de piscina doméstica exterior ofrece una infinidad de posibilidades para realizar una piscina que destaque por su estética, originalidad, diseño etc..  

Destaca también, en estos momentos COVID-19, la tendencia a invertir en la construcción de piscinas domésticas como forma de disfrutar del ocio en un entorno familiar y seguro.  

¿Que recomendaría al construir o renovar una piscina doméstica exterior? 
Todo depende del presupuesto del que se disponga. En mi opinión la parte primordial de la renovación es conseguir que la piscina se convierta en un elemento para disfrutar en la vivienda, en vez de ser una carga a causa del trabajo que puede conllevar la limpieza y mantenimiento de la misma. Por ello, debe de modernizarse, automatizarse y llevar la mejor depuración para tener la mejor calidad de agua. También se debe de tener en consideración durante la renovación la opción de instalar una cubierta automática, como un elemento fundamental de seguridad y para poder climatizar la piscina y utilizarla a lo largo de todo el año, en caso de que sea el deseo del cliente.  

Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué destacaría de ser miembro de ASOFAP?
Es primordial pertenecer a la patronal que representa todo el sector de la industria de la piscina. ASOFAP engloba a todos los sectores desde las empresas de mantenimiento, constructoras, distribuidoras y fabricantes. Por ello considero esencial formar parte y sentirme representado para todo tipo de actuaciones como por ejemplo con la administración pública y la colaboración con AENOR para formar parte en las decisiones de las normativas europeas que se están redactando, tanto para piscinas privadas como públicas.

Además, ASOFAP también se preocupa por la formación, realizando cursos muy interesantes, y ofrece a los asociados herramientas muy útiles, y frecuentemente gratuitas, como puede ser el POOL FINDER, una aplicación digital muy práctica para conocer el parque de piscinas en cualquier zona de España.