Entrevistamos a ACTIVA AQUA, por el 10 aniversario de la empresa.

13.6.2022

Entrevistamos a Vicente Milla, Gerente de ACTIVA AQUA, por el 10 aniversario de la empresa.


La empresa asociada ACTIVA AQUA cumple 10 años. Antes de conocer sus orígenes y trayectoria, ¿qué tipo de productos / servicios ofrece actualmente su empresa?

Ofrecemos un servicio de acompañamiento en la ejecución desde el principio hasta el final, es decir, que podemos hacer desde el estudio de viabilidad, proyecto… hasta su ejecución y finalización, resolviendo todas las solicitudes de nuestros clientes y los retos que plantee el proyecto, nuestro producto estrella es la piscina personalizada. 

¿Cual es el origen de la empresa?
Venimos del mundo de la construcción, los dos socios fundadores, Jorge Gimeno y Vicente Milla, son Arquitecto y Arquitecto Técnico respectivamente, decidimos aunar esfuerzos para complementar nuestras experiencias laborales en el sector, en un momento en el cual el sector de la construcción pasaba por un momento crítico. Posteriormente se incorporó al equipo Carlos Fortea, Arquitecto Técnico, lo cual ayudó a nuestro crecimiento como empresa. Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestro equipo de obra, los cuales nos han acompañado en estos años con el trabajo a pie de obra, por mencionar a algunos de los que llevan más años con nosotros, Sergio Galvis, Jose Gonzalez, Cristian Pardo, Oscar Juan y  Jose Antonio Albert.

Si tuviera que destacar un momento significativo en la trayectoria de la empresa, ¿Cuál sería?

El momento en el que decidimos concentrar esfuerzos en la especialización y en buscar soluciones para todos aquellos retos en los que otras empresas no querían entrar, esto nos ha supuesto un gran esfuerzo técnico, pero una gran recompensa al ver los resultados y la aceptación que ha tenido en nuestros clientes.

¿Cuáles considera que han sido los elementos de éxito más importante que explican la larga trayectoria de su empresa?

Todos y cada uno de los proyectos que hemos realizado han tenido “su granito de arena” para llegar al momento en el que nos encontramos actualmente, pero a nivel personal la ejecución de la piscina en las afueras de Estocolmo (Suecia), ha sido un reto muy reconfortante, por los retos técnicos que se nos plantearon y el recorrido de toma de decisiones, ejecución peculiar y ver el resultado final es muy reconfortante.

¿Cuáles son los principales retos u objetivos de la empresa para los próximos años?

Continuar en la línea de especialización, ejecución de piscinas singulares allí donde el cliente nos solicite y continuar formando un equipo de trabajo especializado. 

Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué beneficios destacaría de estar asociado a la patronal española de la piscina?

Estar en ASOFAP nos permite el tener un aliado en el sector, poder realizar cursos formativos, estar al día de las novedades tanto técnicas, como legislativas y como no, ofrecernos un espacio de relación con compañeros del sector en las ferias de piscinas a las que acudimos.

 

Si quieres saber más de la empresa puede ver su ficha aquí.


Si tu empresa todavía no es miembro de ASOFAP, solicita la adhesión en la página web.
Ser miembro de ASOFAP te permitirá, entre otras cosas, estar informado, mejorar tu posicionamiento sectorial, recibir oportunidades de negocio y estar conectado con el sector. Además, contribuirás al desarrollo de una asociación empresarial referente que defiende tus intereses empresariales y te aportará como profesional. Participa en la definición de las reglas del juego del sector y aprovecha las oportunidades que se dan en él.