Entrevistamos a REVIGLASS por sus 40 años en el sector

Entrevistamos a Gorka Otamendi, Director General de REVIGLASS, en motivo del 40 aniversario de la empresa
REVIGLASS cumple este año 40 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?
Reviglass SA cumple 40 años de actividad como fabricante de mosaico de vidrio, también llamado gresite, dirigido principalmente al sector de las piscinas y del bienestar, y que comercializa en más de 60 países.
¿Cuál es el origen de la empresa?
Inició su andadura en 1985, como muchas empresas, con pocos medios y mucho esfuerzo, acompañado por el entusiasmo propio de la juventud de sus fundadores.
Se trataba de dar respuesta a una necesidad detectada en el mercado del mosaico e industrializar su producción, hasta entonces básicamente manual, al mismo tiempo que se mejoraba la calidad y apreciaba la imagen del producto.
Si tuviera que destacar un momento especialmente significativo de estos 40 años de vida empresarial, ¿cuál destacaría?
En estos 40 años, la evolución de la fabricación del mosaico está marcada inicialmente por dos realidades. Una es el uso de una materia prima de deshecho “chatarra de vidrio”, que para las mentes del momento implicaba cuando menos, un producto de calidad sospechosa y, en consecuencia, barato.
Hoy en día, se entiende que se utiliza vidrio de recuperación para producir un material de manera respetuosa con el medio ambiente y de una gran calidad a unos precios asequibles.
Se puede afirmar que en Reviglass la sostenibilidad no es una moda si no una vocación. La segunda realidad es la escasez de industria auxiliar en aquellos momentos que obligó a desarrollar medios de producción propios o adaptar diversas aplicaciones de otros sectores..
¿Cuáles considera que han sido los elementos más importantes que explican estos 40 años de vida empresarial?
Con todo, Reviglass en sus objetivos de mejora integral del mosaico, ha ido introduciendo paulatinamente sistemas de soporte novedosos que facilitan la labor de los instaladores y la durabilidad en el tiempo: desde el primitivo papel perforado, a los puntos de PVC y el más avanzado sistema de tiras de cordón de poliuretano.
El cuidado de la aplicación del mosaico sigue siendo una de las prioridades por lo que ofrece un asesoramiento a los instaladores en colaboración con fabricantes punteros de adhesivos y utillajes.
¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?
Reviglass se mantiene en el mercado como referencia de producto y es objetivo para los próximos años el seguir siéndolo, introduciendo nuevos modelos y manteniendo el buen servicio que nuestros clientes merecen.
Su empresa es miembro de ASOFAP desde hace años. ¿Qué es lo que más valora de formar parte de ASOFAP?
Formar parte de ASOFAP es para Reviglass una forma de vivir la actualidad y de sentir el pulso del sector de la piscina.
Puedes saber más de esta empresa consultando su ficha de empresa en el apartado ASOCIADOS de la web.
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