Entrevistamos a WELLTECH 94 por su 10 aniversario
Entrevistamos a David Paricio, Socio Fundador de WELLTECH 94, por el 10 aniversario de la empresa.
La empresa asociada Welltech 94 cumple 10 años. Antes de conocer sus orígenes y trayectoria, ¿qué tipo de productos / servicios ofrece actualmente su empresa?
Nos dedicamos principalmente a la construcción de piscinas y salas de wellness, tanto para uso privado como público, hoteles, campings, comunidades de vecinos etc, Esto representa el 70 % de nuestra facturación.
¿Cual es el origen de la empresa?
La existencia de nuestra empresa es el resultado de mi desvinculación en el año 2012 de la empresa en la que inicié mi formación allá en el año 1994. En ella empecé como vendedor a comisión, y 19 años más tarde me fui como máximo accionista, responsable técnico y administrador. En ella aprendí muchas cosas, principalmente aprendí todo aquello que no quería en mi futura empresa, prueba de ello es que estamos en la misma ciudad y en ningún caso les consideramos competencia, nuestro enfoque es totalmente diferente.
Si tuviera que destacar un momento significativo en la trayectoria de la empresa, ¿Cuál sería?
El momento de la creación de la empresa. Elegir el camino correcto, pero lo tenía claro, clarísimo y lo sigo teniendo muy claro. Estábamos inmersos en una crisis galopante, me fui con mi actual socio Iñaki Blanco prácticamente con una mano delante y otra detrás, dejé ahí mis teléfonos, mi dirección electrónica, los clientes que me conocían no me podían localizar, lo creé todo de nuevo y aquí estoy. A tiro pasado suele aflorar esa famosa frase "¡Ojalá lo hubiese hecho antes!"
¿Cuáles considera que han sido los elementos de éxito más importante que explican la larga trayectoria de su empresa?
No hacer nada de lo que había hecho anteriormente. No monté una tienda de piscinas, no me dediqué a vender toneladas de químicos, ni flotadores en forma de flamenco. No abro los sábados, cierro cada día a las 18 horas, atiendo exclusivamente a cita concertada, no tengo un mostrador con una caja registradora ni una sonriente dependienta, nada de eso.
Creamos un showroom, pensado exclusivamente para atender a clientes que no tenían piscina, donde mostrarles de manera elegante, profesional y exclusiva, en un ambiente selecto, agradable, con un café entre las manos, todo aquello que podían contratar en una piscina de nueva creación.
Los clientes vienen de la mano de sus arquitectos, paisajistas o interioristas, ellos son nuestros principales clientes, les atendemos a puerta cerrada, sin interrupciones, paseamos por la exposición, no hay ni un solo precio, ni químicos, ni recoge hojas, ni pvc, solo aquello que necesita ver para su nueva piscina, ese es nuestro mayor valor, no ser como antes.
¿Cuáles son los principales retos u objetivos de la empresa para los próximos años?
No vamos a crecer en demasiado, no nos interesa, sería a cambio de cosas a las que no pienso renunciar, como la calidad de vida de mi equipo y la mía propia. Haremos cada vez piscinas más y más exclusivas, con materiales inéditos y procedimientos diferentes, esa es la palabra, "diferentes". Mis piscinas no son caras, valen lo que realmente tienen que valer, no entro en guerras de precios, esa no es nuestra guerra y quien no haga lo mismo es que algo está haciendo mal. La gran suerte que tengo es que "mi Iñaki" piensa lo mismo.
Otro objetivo que tengo es hacer crecer este sector, en profesionalidad principalmente. Ya lo dije en un post en Instagram, es una pena que en general, en este sector, haya pocos trabajadores externos autónomos o empresas que dispongan del personal totalmente documentado para trabajar a través de las ya famosas plataformas de datos como Metacontratas, Dotify, Obralia etc.
Todos los trabajadores deberían estar obligados por ley a disponer de toda esa documentación. Los constructores podríamos acceder a más recursos humanos y por tanto podríamos licitar más obras pudiendo dar más trabajo a dichas empresas. Todas las obras grandes trabajan a través de plataformas de datos, pero luego resulta que no hay suficientes trabajadores calificados documentados que las puedan ejecutar. El problema es que en dichas empresas, en época de vacas gordas no pierden un minuto ni en formar ni en obtener los documentos necesarios, y en las vacas flacas lógicamente nadie les da trabajo porque no hay para todos.
Su empresa es miembro de ASOFAP. ¿Qué beneficios destacaría de estar asociado a la patronal española de la piscina?
La unión hace la fuerza, internet abre fronteras, nosotros actuamos como comercial sobre algunos artículos que distribuimos a nivel nacional, cada comunidad dispone de su propia normativa, en ese aspecto ASOFAP nos ayuda y mucho.
Si quieres saber más de la empresa puede ver su ficha aquí.
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