"Es importante que los clientes cuenten con profesionales expertos en piscinas"

23.2.2021

Joan Guimerà Ballús, Gerente de MARINER 3S ESPAÑA


¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio? ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad? 

MARINER 3S ESPAÑA, S.L. es la filial para la península ibérica de MARINER 3S AG ubicada en Suiza. Nuestra empresa se dedica a la fabricación, comercialización y servicio postventa de equipos limpiafondos de piscina profesionales. Gozamos de una trayectoria de más 40 años, en la fabricación en exclusiva de robots limpiafondos de piscina profesionales. 

Según usted, ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa? 

Creo que se puede resumir en una palabra: calidad. Calidad de nuestros equipos que van distinguidos con el sello SWISS QUALITY. Calidad de todos sus componentes. Calidad en el rendimiento de nuestros robots. Calidad en el servicio al cliente; asesoramiento continuo a nuestros clientes y la excelencia en la asistencia técnica y postventa. 
Ofrecemos trato directo con nuestros clientes, tanto a nivel comercial cómo técnico, por lo que garantizamos en todo momento tanto agilidad en la prestación de servicios como el suministro de recambios y consumibles. 
La especialización en nuestro producto nos convierte en referente de este segmento de mercado. 

¿Cuál es su función dentro de la empresa? 

Soy el Gerente de MARINER 3S España, la filial de MARINER 3S AG. 

Según usted, ¿Cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina? 

Éste es un sector muy amplio, y no es lo mismo dedicarse a la piscina particular que a la piscina pública. Son negocios distintos tanto en requerimientos, en tipología de cliente, o en logística. En nuestro caso, las piscinas públicas y en particular los centros deportivos de gestión privada, se han visto muy afectados por los efectos de las restricciones dictadas por las autoridades en la lucha contra el COVID, que en general no han venido acompañadas por ningún tipo de ayuda que permita superar esta situación sin tener que temer por la continuidad de la empresa. El gran reto a corto plazo es precisamente asegurar dicha continuidad. Para los proveedores de estos centros deportivos, otro reto va a ser la adaptación al proceso de concentración de las empresas de gestión que probablemente va a acelerarse. 

Según usted, ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya? 

Desde mi punto de vista es básica la defensa de la profesionalidad y especialización en el sector. Es importante que los clientes cuenten con profesionales expertos en el producto o servicio que se ofrezca para que disfruten del mejor asesoramiento. Ello lo convierte en una oportunidad en un momento en que la mayoría de la población valora la importancia de realizar una actividad física, en un entorno seguro, para mejorar tanto su estado físico, como anímico, además de los beneficios probados en los sistemas inmunológicos. 

¿Por qué su empresa decidió hacerse miembro de ASOFAP? 

Por el buen trabajo que me consta que está desarrollando ASOFAP, entre otros, precisamente en el campo de la promoción de la profesionalización del sector. 
Pensamos también que es importante encontrar espacios de encuentro entre todas las empresas del sector, en el que podamos tener unas visiones globales del negocio y poder así ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades. 
Pertenecer a ASOFAP ofrece la posibilidad de acceso de forma fiable y ágil de las noticias y eventos relacionados con el mundo de la piscina, que favorecen a la profesionalización y perfeccionamiento en los servicios que prestamos a nuestros clientes. 
Además la existencia de ASOFAP aporta una imagen sectorial fuerte de los miembros que la integran, pudiendo beneficiarnos de servicios globales de asesoramiento, información, incluso de representación en asuntos comunes frente a otras entidades o la administración.